fbpx
julio 4, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

SONY-DESPIDE-A-900-EMPLEADOS-POR-ÓRDENES-DE-JIM-RYAN-CEO-DE-SONY-INTERACTIVE-ENTERTAINMENT

SONY DESPIDE A 900 EMPLEADOS, CIERRA ESTUDIOS DE VIDEOJUEGOS Y CANCELA PROYECTOS

SONY DESPIDE A 900 EMPLEADOS, CIERRA ESTUDIOS DE VIDEOJUEGOS Y CANCELA PROYECTOS. El mundo de los gamers está atravesando por un pésimo momento. Los grandes gigantes de los videojuegos se han visto en la penosa necesidad de tomar decisiones drásticas. Sony, quien ha ganado la guerra de las consolas, durante muchos años, se encuentra en una situación complicada.

De acuerdo a sus reportes, el PS5 no se ha vendido como se tenía proyectado, y eso ha causado una afectación en sus acciones. Lamentablemente, para los gamers, se han tenido que tomar decisiones drásticas y estamos ante la posibilidad de no ver juegos que llevamos esperando durante mucho tiempo.

En esta ocasión hablaremos de que pasó y qué consecuencias habrá en el futuro de la consola de Sony.

SONY DESPIDE A 900 EMPLEADOS, CIERRA ESTUDIOS DE VIDEOJUEGOS Y CANCELA PROYECTOS

¿Por qué Sony despidió a 900 empleados?

SONY-DESPIDE-A-900-EMPLEADOS-AFECTANDO-AL-8%-DE-SU-FUERZA-LABORAL-A-NIVEL-MUNDIAL

«Tuvimos que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera integral y avanzar enfocándonos en la sostenibilidad a largo plazo. El objetivo es optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad de brindar las experiencias que los jugadores y creadores esperan”

Esa fue la explicación que Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment dio a los medios, el día de ayer. De acuerdo a su informe, estos recortes afectarán al 8% de su fuerza laboral, a nivel mundial. A pesar de que muchos de sus colaboradores, de todas las regiones, se verán afectados, aquellos de Reino Unido se llevarán la peor parte. El CEO intentó justificar su decisión, alegando que la evolución del panorama económico y la forma en la que se desarrollan, distribuyen y lanzan nuevos productos han obligado a la compañía a reestructurar sus operaciones.

“Tuvimos que dar un paso atrás, mirar nuestro negocio de manera integral y avanzar enfocándonos en la sostenibilidad a largo plazo» «El objetivo es optimizar nuestros recursos para garantizar nuestro éxito continuo y nuestra capacidad de brindar las experiencias que los jugadores y creadores esperan”

¿Cuáles estudios fueron cerrados?

SONY-DESPIDE-A-900-EMPLEADOS-CIERRA-ESTUDIOS-Y-CANCELA-JUEGOS-A-MEDIO-DESARROLLO-NAUGHTY-DOG-ES-UNO-DE-LOS-AFECTADOS

En un principio, se había anunciado que London Studios, creadores del querido Blood and Truth, sería cerrado por completo, al igual que cualquier proyecto en el que estuvieran trabajando. Sin embargo, las sorpresas no dejaron de aparecer en los anuncios posteriores. Los que algunos consideramos como algunos de los mejores estudios de desarrollo de videojuegos, han sido salpicados por esta ola de despidos.

Naughty Dog, creadores de la exitosa saga de Uncharted y The Last of Us, también tuvo que despedir a un número considerable de sus trabajadores.

Para hacerlo más claro, esta es la lista de los estudios que se vieron afectados:

  • En Europa, London Studios y Guerrila Games
  • En Estados Unidos, Insomniac Games y Naughty Dog

Además, los equipos de creatividad, tecnología y soporte de la unidad, tendría recortes.

“Evaluamos títulos en varias etapas de desarrollo y decidimos que algunos de estos no avanzarán. La decisión no es un reflejo del talento o la pasión de los miembros del equipo. A veces, un proyecto se inicia con las mejores intenciones antes de que las modificaciones dentro del mercado o la industria resulten en un cambio de plan”

Como lo lees, varios títulos que se encontraban en su etapa de desarrollo, van a ser cancelados, sin piedad. De hecho, Hiroki Totoki, presidente de Sony, avisó hace algunos días que el enfoque de negocio de la empresa se reinventaría. Advirtió en una llamada con accionistas que este año no habría lanzamientos importantes con el objetivo de adaptar los activos actuales a una visión multiplataforma.

Los trabajadores en Estados Unidos, considerados en el reciente recorte, fueron notificados el día de ayer. En el resto de los países, se dará inicio a conversaciones con quienes “estén potencialmente en riesgo” o resulten afectados en el proceso.

Sony despide a 900 empleados, cierra estudios de videojuegos y cancela proyectos: Conclusión

SONY-DESPIDE-A-900-EMPLEADOS-E-INSOMINAC-GAMES-ESCRIBE-CONMOVEDOR-MENSAJE-A-SUS-EMPLEADOS

Lamentablemente, al final del día, la industria de los videojuegos, no deja de ser un negocio y uno muy volátil. Muy probablemente, la era dorada de los videojuegos, fue durante la época de la pandemia, donde todos nos quedamos encerrados en nuestras casas. Eso llevó a que la adquisición y desarrollo de videojuegos se disparara, ante la enorme demanda del público, por entretenimiento en casa.

Conforme el mundo se adaptó, vinieron nuevos cambios, que han sacudido a la industria del entretenimiento. Hay altas y bajas, es parte de la vida, y nunca dejarán de haber cambios. Esperamos que Sony pueda arreglar su situación y regrese a darnos los excelentes juegos que nos mantuvieron contentos y felices en una de las peores épocas de nuestras vidas, con un encierro prolongado.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

SONY DESPIDE A 900 EMPLEADOS, CIERRA ESTUDIOS DE VIDEOJUEGOS Y CANCELA PROYECTOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!