fbpx
mayo 15, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

PS5-PROVOCA-LA-CAIDA-DE-LAS-ACCIONES-DE-SONY-POR-ENCONTRARSE-EN-EL-FINAL-DE-SU-CICLO-DE-VIDA-Y-POR-NO-CUMPLIR-CON-LAS-EXPECTATIVAS-DE-VENTAS-AL-FINAL-DEL-PRIMER-TRIMESTRE-DEL-2024

PS5 PROVOCA CAÍDA EN ACCIONES DE SONY

PS5 PROVOCA CAÍDA EN ACCIONES DE SONY. El gigante de la tecnología del oriente, Sony Entertainment Network, se encuentra en un problema. Después del reporte de ventas del PS5, así como de sus predicciones para el 2024 y 2025, las cosas no pintan nada bien. A pesar de que la consola ha estado en el top de ventas, los últimos años, otros factores han afectado a la compañía.

Estos reportes indican que el Sony tuvo una de las peores caídas en sus acciones, en tan solo un día. La situación no pinta nada bien para el creador del playstation.

PS5 PROVOCA CAÍDA EN ACCIONES DE SONY

PS5-PROVOCA-CAIDA-EN-ACCIONES-DE-SONY-POR-NO-CUMPLIR-EXPECTATIVA-DE-25-MILLONES-DE-VENTAS

 

¿Por qué el PS5 causo la caida de las acciones de Sony?

El mercado de valores es uno de los temas más explosivos y cambiantes de la vida. Un día, una acción puede valer 1000 dólares y al día siguiente, por una noticia, su valor puede terminar en casi 0. Aun si es un ejemplo un tanto exagerado de mi parte, solo quiero dar un poco la idea, de como el mercado está en constante y extremo cambio.

En el caso que estamos tratando, este desplome en las acciones de Sony, se debieron a dos factores:

  • El anuncio de que la consola se encontraba en las últimas etapas de su ciclo de vida
  • No se cumplieron las expectativas de ventas que tenía la compañía

Ambas noticias van de la mano y las explicaremos al mismo tiempo

¿Últimas etapas del ciclo de vida del PS5 y no se cumplieron las expectativas de ventas?

Hace una semana, a punto de entrar al primer trimestre del 2024, Sony dio un anuncio acerca de su consola. De acuerdo a sus estimaciones, la consola se encuentra en su punto más alto de ventas posibles. Esto significa, que lo que sigue, es su eventual caída y empezar a trabajar en una consola de nueva generación.

Sobre las ventas, se tenía un panorama en que se venderían, aproximadamente, 25 millones de consolas, durante el año fiscal actual. Sin embargo, el número alcanzado fue menor, siendo de «solo» 21 millones. Para nosotros, es un número extraordinario, pero en el mundo de las grandes empresas y accionistas, el panorama no es bueno. De hecho, Naomi Matsuoka, vicepresidenta senior de la compañía japonesa, asegura que el ritmo de ventas de PlayStation 5, comenzará a decaer a partir del siguiente año fiscal.

La consola fue lanzada en noviembre del 2020 y por lo general, Sony tiene cierto ciclo, que se ha repetido en consolas de generaciones anteriores. En este caso, se lanza la consola original, luego una consola Slim, a un menor precio, de diferente tamaño y especificaciones, para terminar con la versión Pro. Exactamente, lo mismo pasó con el PS4 y se espera que lo mismo pase en este caso. Imagina que es el ciclo de la vida de los humanos, pero para las consolas.

¿Cuánto cayeron las acciones de Sony?

PS5-PROVOCA-CAIDA-EN-ACCIONES-DE-SONY-CAEN-POR-UN-VALOR-DE-10,000-MILLONES-DE-DOLARES

Según la CNBC, a través de los cálculos hechos con la información proporcionada por FactSet, la caída fue, aproximadamente, de 10,000 millones de dólares. Como mencionamos antes, esto se debió al anuncio de su pronóstico de ventas, el cual, no fue cumplido. Esta picada equivale a una disminución del valor de sus acciones del 8.5%.

Para agregar aún más detalles, Atul  Goyal, analista de acciones, aclaró a CNBC, que los márgenes operativos, en la división de videojuegos de Sony, se habían mantenido entre 12%-13%. Sin embargo, actualmente, están en un 6%, lo cual, en sus propias palabras, es «extremadamente decepcionante».

Para colmo de los males, el gigante de oriente no tiene pensado lanzar ningún juego de alguna franquicia exitosa, en los próximos meses, a excepción de FF VII. Sin embargo, como lo mencione antes, nada está escrito en piedra en el mercado de valores y las empresas. La salida de nuevos productos, ya sean digitales o físicos, podrían cambiar todas las expectativas que se han formado hasta el momento.

PS5 PROVOCA CAÍDA EN ACCIONES DE SONY: Conclusión

PS5-PROVOCA-CAIDA-EN-LAS-ACCIONES-DE-SONY-PERO-ES-NORMAL-ES-EL-CICLO-DE-VIDA-DE-LAS-CONSOLAS-O-DE-CUALQUIER-PRODUCTO-EN-GENERAL

Es cierto que el PS5 está en su último ciclo de vida y que las ventas no fueron lo que se esperaban. Sin embargo, esto es completamente normal, tanto en el mundo gamer, así como el de las grandes empresas. Esto no significa que de la noche a la mañana, el PS5 deje de existir o se vuelva irrelevante, sino que viene un periodo de cambios y de adaptación. De hecho, estos momentos hacen que las compañías se pongan las pilas y replanten sus planes a corto, mediano e incluso, largo plazo.

Una prueba de esto, es el efecto que tuvo la compra de Bethesda por Microsoft, lo que provocó que Sony se pusiera las pilas y compraran un gran estudio, para hacer la competencia. Si la decisión de Sony fue la correcta o no, está abierto a debate, pero las consecuencias son las mismas. Las compañías creadoras de las consolas de videojuegos se están poniendo las pilas. La pandemia de covid-19, de hace un par de años, trajo un extraordinario boom en el mundo de las consolas y videojuegos caseros. Ya depende de cada empresa si saben aprovecharlo o no.

Solo el tiempo lo dirá y recuerda que en este mundo, solo sobrevive el que se adapta. El que se queda estancado y cómodo, está destinado a desaparecer. Si no me crees, pregúntale a Blockbuster y a Netflix. Ellos son el mejor ejemplo de lo que la creatividad y visión Vs. el conformismo pueden provocar en el futuro.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

PS5 PROVOCA CAÍDA EN ACCIONES DE SONY

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!