fbpx
mayo 1, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

LA-HERMANDAD-DEL-ACERO-DE-AMAZON-PRIME-UNO-DE-LOS-GRUPOS-MÁS-IMPORTANTES-DE-FALLOUT-CON-SUS-PALADINES

¿QUÉ ES LA HERMANDAD DEL ACERO? FALLOUT DE AMAZON PRIME VIDEO

¿QUÉ ES LA HERMANDAD DEL ACERO? FALLOUT DE AMAZON PRIME. Para sorpresa de muchos, yo incluido, Fallout de Amazon Prime ha sido una de las mejores adaptaciones de un videojuego, al formato live action, de los últimos tiempos. Se han respetado muchos elementos de la historia, ha agregado más elementos a la larga enciclopedia que conforma este juego y en general, es una serie excelente para los fanáticos.

Sin embargo, ese último detalle que menciono, «para los fanáticos», es donde está el mayor problema para esta serie. Ya sea que seas un fanático o no, podrás disfrutar de la serie. El detalle es que, si no conoces el videojuego, muchos elementos importantes te serán desconocidos. La  realidad es, que la serie no tiene mucho tiempo para explicar a detalle que es lo que está pasando o cuál es la historia detrás de estas facciones.

Por lo tanto, hoy te explicaremos la historia detrás de estos caballeros en armadura, quienes viven en el apocalipsis nuclear.

Una advertencia antes de seguir

La serie dejó de lado ciertos elementos por cuestiones de la historia. Al hablar de este tema, podría o no haber spoilers de la siguiente temporada. Honestamente, no creo que sea el caso, pero aun así, estás advertido. ¿Vas a continuar leyendo? Perfecto, serías un digno miembro de la Hermandad al no temer a lo desconocido. Si deseas tener un panorama general de la historia, aquí encontrarás el conocimiento básico de este mundo radioactivo y devastado.

¿QUÉ ES LA HERMANDAD DEL ACERO? FALLOUT DE AMAZON PRIME

¿Cuál es el origen de la Hermandad del Acero?

La evolución forzada de la humanidad

Antes de que iniciara la Gran Guerra, el gobierno de los Estados Unidos, autorizó y financió experimentos que, si bien se decía que era para el bien estar de la humanidad, la realidad es otra. A través de West Tek, una de las más grandes empresas del universo de fallout, se intentó llevar a cabo, la evolución de la humanidad.

Debido a que la guerra nuclear era un evento que tarde o temprano pasaría, el humano debería adaptarse para los efectos colaterales de estas armas. En específico, de la radiación, la cual, podría aniquilar a muchos más humanos, que las bombas mismas. Para esto, West Tek se dedicó a desarrollar algún tipo de tecnología que pudiera hacer a los humanos inmunes a la radioactividad y todas las enfermedades.

El resultado de esto, fue algo mucho más espectacular de lo que cualquiera hubiera imaginado, y que cambiaría la raza humana para siempre. Sin embargo, hablaremos de eso en otra ocasión, para enfocarnos en la hermandad.

La base secreta de Mariposa y la rebelión

Para poder llevar a cabo este proyecto, era necesario hacer experimentos en humanos vivos. Debido a lo poco ético de este experimento y temor al espionaje, el gobierno ordenó que todo el equipo de científicos fuera trasladado a una base militar secreta, ubicada en California, llamada Mariposa.

Para proteger la instalación y sus experimentos, se ordenó que un equipo militar de soldados estadounidenses acompañar para preservar la integridad del proyecto. Uno de los líderes de este equipo era el capitán Roger Maxon, quien junto al coronel Robert Spindel, se encargarían de supervisar todo lo que ocurriera en la base.

Al ser un proyecto secreto, los soldados solo tenían la información básica sin conocer los detalles poco éticos que formarían parte de los experimentos.

En un principio, todo procedía de manera normal, hasta que, poco a poco, empezaron a llegar prisioneros de guerra y ninguno de ellos volvía a parecer con vida. Poco antes del 10 de octubre del 2077, antes de que cayeran las bombas, los soldados se dieron cuenta de que se realizaban experimentos en humanos. Entre estos sujetos de experimentación, había soldados chinos, criminales estadounidenses e incluso, soldados de los Estados Unidos, que habían sido encarcelados.

Este hecho causó que los soldados buscaran revelarse en contra de los científicos e incluso, en contra de su gobierno. De los 2 líderes militares que había en la base, el coronel Spindel tuvo un colapso nervioso y el capitán Maxon, queriendo evitar un motín y el derramamiento innecesario de sangre, tomó el control de las tropas y capturo a todo el equipo de científicos.

El fin del mundo

Al haber capturado Mariposa, Maxon se dedicó a interrogar a todos los científicos y al personal no militar, para averiguar que es lo que pasaba en esta base. Al enterarse de todo, incluido la participación y autorización del gobierno, no lo creyó en un principio. Se negaba a aceptar que su gobierno haría experimentos inhumanos.

Después de interrogar y ejecutar a varios científicos, Maxon intentó dialogar con el coronel Spinel, pero tuvo que ejecutarlo. Para el 18 de octubre, después de varios interrogatorios, Roger por fin acepto que su gobierno sabía todo lo que pasaba, siendo partícipe de estos actos inhumanos. El 20 de octubre, su unidad se declaró desvinculada del gobierno de los Estados Unidos y declaró su independencia a traves de la radio, esperando respuesta de su gobierno. Pero esta, nunca llegó.

Una vez que inició su acto de rebeldía, ordenó que las familias de sus soldados que fueran traídas a Mariposa, que sería su nueva base de operaciones. El objetivo era protegerlas contra las posibles represalias de su gobierno, las cuales, tampoco llegaron.

Finalmente, llegó el 23 de octubre, el día del Apocalipsis y el fin del mundo. En un fuego atómico, causado por bombas nucleares, el mundo como lo conocían se termino. Los hongos nucleares acabaron con la mayoría de la humanidad, pero Maxon y sus soldados, resguardados en Mariposa, lograron sobrevivir.

Sin un gobierno que los persiguiera y en un «nuevo mundo», ese grupo de soldados se volvieron una familia. Los rangos militares de su gobierno ya no tenían valor ni significado alguno, se habían vuelto algo más grande. Ahora, todos eran hermanos y todos juntos formaron un nuevo grupo, conocido como La Hermandad del Acero.

¿Cómo está formada y cuál es el objetivo de La Hermandad del Acero?

Cuando el fuego nuclear se calmó, La Hermandad resguardo todas las armas, herramientas y tecnologías de la base, para después abandonarla y sellarla por completo. El objetivo era que nadie descubriera sus secretos. Al abandonar el lugar de origen de este grupo, hicieron una peregrinación a través de lo que quedaba del país.

Al hacer retrospectiva de todo lo que había pasado, llegaron a la conclusión que las tecnologías peligrosas, usadas por humanos aún más peligrosos, fueron las causales del fin del mundo. Por lo tanto, decidieron volverse los protectores de la humanidad. Para lograrlo, buscarían, recolectarían y resguardarían toda la tecnologia, pre o postguerra, que tenga el potencial de dañar a la nueva humanidad.

Si es necesario, usarían la fuerza para lograrlo. Gracias a su conocimiento militar, además de toda la tecnología que habían adquirido en su largo viaje, se volvieron uno de los grupos más poderosos y conocidos de los Estados Unidos.

Para demostrar aún más que no eran parte del gobierno del viejo mundo, abandonaron toda la cadena de mando y crearon una nueva. Basándose en los caballeros de leyenda, como La Caida del Imperio Romano de Occidente, los nuevos títulos, cargos y rangos en su organización, fueron implementados de acuerdo a los libros de texto. Con este nuevo cambio, se formaría la nueva estructura de su organización.

Estructura de La Hermandad del Acero

La Hermandad del Acero ha crecido en tamaño y en cantidad de miembros, que distintos grupos se han formado en varias partes de Estados Unidos. Cada grupo ha hecho pequeños cambios, agregando nuevos rangos, pero, básicamente, los rangos van en el siguiente orden ascendente:

  • Iniciado y escudero: Este es el rango inicial para los más jóvenes y principiantes. Dependiendo de que grupo de la hermandad al que pertenezcas, estos rangos se pueden intercalar. Su objetivo es iniciar su entrenamiento básico, para fortalecer su cuerpo y mente, además de mostrarle al joven principiante los principios básicos de la hermandad. Una vez terminado su entrenamiento, podrá decidir a qué rama o división de la hermandad quiere pertener.
  • Escribano y caballero: Estas son las «carreras» a las que puedes optar por especializarte. El escribano se encarga de estudiar, comprender, catalogar, archivary modificar toda la tecnología que recolectan. En terminos sencillos, se puede decir que son la sección de cientificos de la hermandad. En rara ocasión, estarán en el campo de batalla y por lo general, se encuentran en las bases, realizando sus labores. Los caballeros son la fuerza militar de la hermandad, encontrándose en el campo de batalla y sirviendo a caballeros de un rango superior. Son el equivalente a los soldados razos de este grupo.
  • Lancero: Otra de las carreras que puede elegir el iniciado. Cuando se adquirió la tecnología para crear Vertibirds o naves voladoras para sus tropas, se creó esta posición. Si lo que te interesa es volar, ya sea una nave individual o una fortaleza voladora, lancero es la vocación para ti.

  • Paladín: El siguiente rango al que puede aspirar un caballero. Son los tenientes y comandantes de su escuadrón. Además de ser merecedores a armas más poderosas, a ellos se les permite usar Armaduras de poder o Power Armor. Esta tecnología convierte a un caballero común en un mini tanque, imparable y poderoso. Se necesita de un entrenamiento especial para poder manejar tanto poder
  • Sentinela: El rango más alto en la rama militar. Su jerarquia es la 2ª más alta de la organización y sus ordenes deben ser obedecidas ante todo. Su equivalente sería al de general o un capitan, quien tiene a su mando a una gran cantidad de soldados. Su Armadura de poder y armamento suele ser el mejor de todos, siendo solo otorgado a los mejores combatientes, más experimentados y más fieles a la hermandad
  • Maestre/maestro/Elder: El cargo más alto en la hermandad. Por lo general, este cargo es ocupado por un decendiente del lider original, un miembro de la familia Maxon. Dependiendo del capítulo de la hermandad, puede haber un consejo para tomar decisiones o su poder es absoluto. Debido a su cargo, habrá tecnología exclusiva para el y, por lo general, no se lanza al campo de batalla, siendo el general que da ordenes y piensa en las estrategias.

La Hermandad de Acero: Conclusión

 

A través de los años, La Hermandad del Acero dejo de ser visto como un grupo que busca el bien del mundo, para ser considerados fanáticos tecno-religiosos. Sin embargo, su poderió e importancia en el Apocalipsis nuclear es indudable.

Desde que inició la franquicia, esta organización siempre ha tenido una participación importancia en cada historia, de cada juego.

La serie de Amazón Prime nos ayuda a ver un poco más la estructura, interacciones y detalles de gran importacia de este grupo. Dicho eso, creo que Amazon podría haber dado un poco más de tiempo para elaborar más todo el transfondo de esta organización.

Pero aun sin haberlo hecho, hay que reconocer que Amazon hizo un trabajo extraordinario con esta serie y no puedo esperar a ver la segunda temporada.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

LAZOS DE VIDA, PROTEGIENDO A LOS NIÑOS AFECTADOS POR LA GUERRA

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!