fbpx
mayo 1, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

JOKER:-FOLIE-À-DEUX-PRIMER-TRAILER-DIRIGIDA-POR-TODD-PHILLIPS

JOKER: FOLIE À DEUX PRIMER TRAILER

JOKER: FOLIE À DEUX PRIMER TRAILER. El villano más grande de Batman regresa a la pantalla grande, con la segunda cinta que narra una versión alternativa de sus origenes. Después del extraordinario éxito, que fue la cinta, en 2019, su continuación no se hizo esperar y por fin, tenemos su primer avance.

Antes de ver el avance, queremos contestar la pregunta que muchos tienen en su cabeza, acerca de que significa el título. Traducido del francés, significa locura de dos, o si la adaptamos, podria significar locura compartida.

Aclarado ese punto, veamos el primer avance y los secretos que nos revelará.

JOKER: FOLIE À DEUX PRIMER TRAILER

¿Quién dirige y protagoniza Joker: Folie à Deux?

JOKER:-FOLIE-À-DEUX-JOAQUIN-PHOENIX-REGRESA-COMO-ARTHUR-FLECK-QUIEN-SE-CONVIERTE-EN-EL-PAYASO-JOKER-O-GUASON

Desde la última cinta, en 2019, no habrá cambios en la segunda parte, más que la adición de nuevos personajes.

De nueva cuenta, Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?, 2009) regresa para dirigir esta nueva versión del origen del payaso rey del crimen. Hablando de payasos, Joaquin Phoenix (Gladiador, 2000) regresa como el incomprendido y volátil Arthur Fleck, quien será conocido como Joker o Guasón, si eres de Latinoamérica.

Como nueva adición al elenco, tenemos a Lady Gaga (La Casa Gucci, 2021) como la favorita del público, Harleen Frances Quinzel, mejor conocida como Harley Quinn, la también volátil «pareja» del Guason. Sin embargo, a diferencia de lo que sabemos de los comics y caricaturas, parece que habrá un pequeño cambio en cuanto a sus orígenes.

Y regresando de la cinta anterior, tendremos a Zazie Beetz (Deadpool 2, 2018), en el rol de Sophie Dumond, la bella vecina de Arthur e interés amoroso del torturado protagonista. O al menos, eso es lo que Arthur imagino en sus múltiples alucinaciones.

¿De qué tratará Joker: Folie à Deux?

Al ser el primer avance, por lo general, no hay mucha información al respecto. Solo se nos muestra fragmentos, que nos lleva a formar especulaciones acerca de que podría tratar. Sin embargo, este trailer nos muestra el punto clave de la cinta, que se encuentra en el mismo título mismo, locura compartida. A través del avance, podemos ver pequeñas interacciones que Harley tiene con Arthur.

Si pones atención, podrás ver que ella imita muchas de las acciones que Arthur tuvo en la cinta anterior. El más obvio, es el paseo por las ahora famosas escaleras de Nueva York. Pero cuando ellos se ven en el pasillo, ella hace el ademán de apuntar una pistola a su cabeza y disparar, cosa que Arthur hizo en la cinta pasada.

Otro detalle que podemos ver, es que Harley, a diferencia de los comics, es una paciente en el mismo asilo de Arkham. No sabemos si llegó a ser psiquiatra o no, pero este posible cambio de hacerla paciente, nos muestra como su conexión con Fleck es más real de lo que pensamos.

En los comics, el Joker abusó de Harley de multiples maneras. El es un sociopata y narcisista, que no le interesa nada ni nadie, más que el mismo. Pero al ver la primera cinta, vemos que Arthur busca que la sociedad lo acepte, aún como es, y encontrar a alguien que lo entienda.

Lo intenta con su vecina Sophie, pero la «relación» que tiene con ella, es producto de una alucinación, debido a su esquizofrenia. Durante el trailer, el mismo Arthur dice que ya no esta solo, que encontró a la persona adecuada para él.

Su historia parece haber llegado a los oidos de público y durante su camino a lo que parece ser un juicio, recibe mucho apoyo de la sociedad. En cierta manera, su sueño se esta cumpliendo.

Lamentablemente, su esquizofrenia pone en duda todo esto, ya que vemos como se alternan escenas donde baila con su amada, en un escenario, todo para cambiar de escenario y estar en medio de un caos en la ciudad.

¿Lo que estamos viendo es la realidad o la interpretación que le da Arthur a través de su esquizofrenia?

Y para terminar, la música será un elemento muy importante para la cinta, por qué, como lo dice el mismo Arthur, usamos la música para recomponernos. Si a esto le agregamos la participación de Lady Gaga, podríamos tener un musical muy particular. Esta cinta está catalogada como un drama musical, así que ya tienes una idea más clara de que esperar.

¿Cuándo se estrenará Joker: Folie à Deux?

JOKER:-FOLIE-À-DEUX-PRIMER-TRAILER-LADY-GAGA-COMO-HARLEY-QUINN-PAREJA-SENTIMENTAL-DE-ARTHUR-FLECK-Y-NUEVA-ADICIÓN-A-LA-CINTA

La cinta tiene una fecha de estreno programada para el 4 de octubre del 2024. En vista de que ya terminaron todas las grabaciones, no se espera un cambio en la fecha.

Sin embargo, esto puede estar sujeto a cambios y en caso de ser así, actualizaremos toda la información al respecto.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

JOKER: FOLIE À DEUX PRIMER TRAILER

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!