fbpx
mayo 12, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

EL-ESCANEO-Y-APROPIACIÓN-DE-ROSTROS-EN-HOLLYWOOD

EL ESCANEO Y APROPIACIÓN DE ROSTROS EN HOLLYWOOD

EL ESCANEO Y APROPIACIÓN DE ROSTROS EN HOLLYWOOD. Con los avances en la tecnología de la inteligencia artificial, la realidad esta cambiando, a una velocidad nunca antes vista.

Hasta hace unos años, era posible rejuvenecer a una persona, usando los avances en edición digital.

Vimos ejemplos de esta capacidad en películas como Tron: El legado y más recientemente, en Indiana Jones y el dial del destino.

En esos casos, aún se necesitaba de la participación del actor, grabar sus escenas y posteriormente, hacer la modificación.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías y técnicas de edición de imagen, tal vez ya no sean necesarios los actores a los que tanto conocemos.

EL ESCANEO Y APROPIACIÓN DE ROSTROS EN HOLLYWOOD

EL-ESCANEO-Y-APROPIACIÓN-DE-ROSTROS-EN-HOLLYWOOD-HUELGA-DE-ACTORES-SINDICATO-DE-ACTORES-DE-ESTADOS-UNIDOS-SAG-AFTRA

Replicas digitales

Las capacidades de la I.A. parece ser que no tienen un límite.

En fechas recientes, hemos visto como puedes mantener una conversación con ella, sin darte cuenta, que no es una persona real.

Sus habilidades son tan extraordinarias, que se ha visto su implementación en algunas de las herramientas de uso diario, como por ejemplo, photoshop.

Con sus capacidades, la I.A. puede realizar todo lo que le pidas, diseñando y realizando la obra en cuestión de minutos.

Incluso, es posible, recrear a una persona, casi a la perfección.

Sus lineas de expresión, marcas, cicatrices incluso algunas de sus microexpresiones, la inteligencia artificial puede replicarlas, al grado, de que no distingas si es una escena grabada, con una persona real, o con si fue creada por esta inteligencia.

En resumidas cuentas, es posible crear un doble digital.

Y todo lo que se necesita, es un escaneo perfecto, del rostro de las personas.

EL ESCANEO Y APROPIACIÓN DE ROSTROS EN HOLLYWOOD

Las huelgas en Hollywood

En mayo, se inició una huelga por e Gremio de Guionistas de Estados Unidos.

Si bien es cierto que la huelga empezó por que solicitaban un aumento salarial, la realidad de las inteligencias artificiales, escribiendo guiones, y sustituyendo a cientos de profesionistas, es algo que también los tienen muy preocupados.

Esta huelga tiene un par de meses de vida, pero tomó aun más fuerza, con la unión del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA), en este paro de labores.

Esto se debe, a que las grandes prodctoras, buscan sustituir a los actores, siendo estos creados por Inteligencia Artificial.

El plan es hacer un pago único, escanear el rostro del actor y usarlo a perpetuidad, como el estudio quiera.

Con esto, ya no se necesitaría la colaboración del interprete para ningún trabajo futuro, por qué todo lo haría la I.A.

De hecho, en septiembre del año pasado, el actor James Earl Jones, quien da voz a Darth Vader y muchos otros personajes de culto, se retiró de la actuación.

Si bien, su retiro es importante en el entretenimiento, aún mas es el hecho de que sedió los derechos, de su voz, a una empresa, para que la puedan usar y crear dialogos con la I.A.

Algo similar podría pasar con los actores en Hollywood, pero con su apariencia, en lugar de con su voz.

SAG-AFTRA Vs. AMPTP

EL-ESCANEO-Y-APROPIACIÓN-DE-ROSTROS-EN-HOLLYWOOD-FRAN-DRESCHER-SAG-AFTRA-AMPTP

La huelga de actores, oficialmente, ha iniciado, a partir de la primera hora, de la madrugada, del 14 de julio, de 2023.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos, SAG-AFTRA (Screen Actors Guild – American Federation of Television and Radio Artists), por unanimidad de sus miembros, se acordó el cese de actividades.

La negociación inició en junio y se esperaba llegar a un acuerdo antes del 12 de julio.

Entre sus solicitudes, esta es la más pertinente a nuestro tema:

  • Revisión del uso de la inteligencia artificial en las producciones.

En el comunicado esta es descrita como “una amenaza existencial para las profesiones creativas y todos los actores e intérpretes merecen un lenguaje contractual que los proteja de que se explote su identidad y talento sin consentimiento y pago”.

Duncan Crabtree-Ireland, jefe negociador de SAG-AFTRA, tuvo una larga charla de negocios, con representantes de la Alianza de Productores de Cine y Televisión o por sus siglas, AMPTP.

La AMPTP lanzó la «propuesta innovadora» de inteligencia artificial que protege las imágenes digitales de los actores para los miembros del SAG-AFTRA.

La idea es poder escanear a los actores, para crear réplicas de ellos mismos y poder usar «su imagen, su semejanza» en estas réplicas, básicamente gratis y a perpetuidad, pagándoles a los actores una única vez.

La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, dio un comunicado al respecto:

«Si no nos paramos firmes ahora, todos vamos a estar en problemas, vamos a correr el riesgo de ser reemplazados por las máquinas, y por las empresas a las que les importa más Wall Street que ustedes y sus familias».

Black Mirror

EL-ESCANEO-Y-APROPIACIÓN-DE-ROSTROS-EN-HOLLYWOOD-BLACK-MIRROR-JOAN-IS-AWFUL-INTELIGENCIA-ARTIFICIAL

En vista de lo ocurrido, este caso esta recibiendo muchos «apodos» por parte de la prensa.

Sin duda alguna, el más sonado de todos, es Black Mirror, basado en una serie de Netflix, con el mismo nombre.

La serie nos habla de potenciales peligros de la tecnología y de la sociedad en las que vivimos.

En la más reciente temporada, se nos habla del caso de contenido generado por Inteligencia Artificial y los problemas causados por el abuso de esta y por no leer los términos del acuerdo, cada vez que aceptamos algo en el internet.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

EL ESCANEO Y APROPIACIÓN DE ROSTROS EN HOLLYWOOD

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!