fbpx
mayo 3, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

MARVEL-CANCELA-SECUELAS-DE-ANT-MAN-THE-ETERNALS-Y-THE-MARVELS-DEBIDO-A-ALTOS-COSTOS-DE-PRODUCCIÓN-POCA-GANANCIA

MARVEL CANCELA SECUELAS DE ANT-MAN, THE ETERNALS Y THE MARVELS

MARVEL CANCELA SECUELAS DE ANT-MAN, THE ETERNALS Y THE MARVELS. El cine de superhéroes se encuentra pasando por su peor época, desde sus inicios, hace más de 10 años. Fracasos de taquilla, escándalos tras bambalinas y cambios innecesarios a las tramas, han afectado al MCU. Los antiguos fanáticos han abandonado, en su mayoría, este género y opten por otros tipos de entretenimiento.

En un principio, el titán, que es Disney, podía soportar estos fracasos, debido a los grandes éxitos que eran otras cintas de su gallina de los huevos de oro. La realidad es que, no importa que tan poderoso seas, tarde o temprano, vas a caer. Si eres abatido una y otra vez, sin oportunidad de darte un respiro, descansar y curar tus heridas, dejarás de soportarlo de pie. El gran ratón, desde hace un tiempo, ya empezaba a resentir estos duros golpes que recibía, pero nunca se quejaba públicamente.

Lamentablemente, para el gigante del entretenimiento, es momento de afrontar la realidad, replantear su estrategia y hacer los cambios necesarios. Y si en estos cambios incluyen algunos sacrificios, no hay más opción, más que hacer lo necesario si desean revivir a su universo cinematográfico y Disney ha tomado el primer paso hacia ello.

MARVEL CANCELA SECUELAS DE ANT-MAN, THE ETERNALS Y THE MARVELS

¿Por qué se cancelaron las secuelas de estas cintas?

MARVEL-CANCELA-SECUELAS-DE-SUS-PELÍCULAS-Y-SERIES-Y-REPLANTEAN-SUS-PLANES-A-FUTURO

La respuesta es bastante sencilla y obvia. Estas cancelaciones se deben al dinero, por qué el 2022 y, sobre todo, el 2023, fueron los años de los peores fracasos del MCU. A nivel taquilla, ninguna de las cintas fueron un éxito para el antes imparable Universo Cinematográfico de Marvel. La situación no mejora después de los resultados de sus series en Disney+. Conforme ha pasado el tiempo, los costos de producción van aumentando, haciendo que el umbral para ser considerado un éxito, sea más y más difícil de alcanzar.

En vista de esos resultados, en una decisión que consideramos, fue adecuada, pero algo tarde, se cancelaron las secuelas a varias de estas cintas. En cuestión, estamos hablando de The Eternals, Ant-Man y The Marvels. Solo hay que ver los números vs. los resultados, para darnos cuenta de por qué se decidió hacer estos sacrificios.

Costos de producción vs. resultados finales

  • The Eternals, presupuesto de 236 millones, con una recaudación final de 402 millones, con una recaudación local de 164 millones
  • Ant_Man and the Wasp: Quantumania, su presupuesto fue de 275 millones, recaudó 476 millones a nivel mundial y 214 fueron a nivel local
  • The Marvels, tuvo un costo de 270 millones, recaudando solo 205 millones en todo el mundo.

El fracaso en el caso de The Marvels es más que obvio, no alcanzado ni siquiera a quedar tablas con su recaudación. En el caso de las otras cintas, parece que lo lograron ser rentables, viendo estos resultados. Sin embargo, el costo es únicamente de la producción de la cinta. En estos números no se están tomando en cuenta los costos extras, como de publicidad, distribución e incluso, inflación. Tomando en cuenta lo anterior, todas esas cintas fueron un fracaso, pero la corona, indiscutiblemente, se la lleva The Marvels.

MARVEL CANCELA SECUELAS DE ANT-MAN, THE ETERNALS Y THE MARVELS

Los fracasos se siguen acumulando para Marvel y Disney

MARVEL-CANCELA-SECUELAS-DESPUÉS-DE-FRACASOS-COMO-SECRET-INVASION-EN-DISNEY-PLUS

Las perdidas no paran para el gran ratón. Su plataforma de streaming, Disney+, sigue perdiendo, cada día, cientos de suscriptores. Las series que han lanzado en fechas recientes, se encuentran como las peores calificadas de la historia. Por mencionar algunas, Secret Invasion y Echo son las que encabezan esta lista de fracasos de la pantalla chica. Para dar una pequeña idea, Secret Invasion es una serie, de 6 capítulos, cada uno con una duración un poco mayor de 30 minutos.

Esta aventura tuvo un costo de poco más de 200 millones de dólares y el resultado final ha sido de los peores que ha sufrido el gigante creado por Walt Disney. En vista de estas cifras, la actitud, abandono y claro descontento mostrado por los fanáticos, se tuvieron que cortar cabezas en el MCU y tratarán de enfocar sus recursos a nuevas pasturas. El problema es que Disney no quiere entender que no hay un cansancio por el cine de superhéroes, sino que hay un hartazgo muy evidente, por las malas cintas y adaptaciones.

Como un fanático de muchos años de los comics y del cine, espero que se pueda enderezar el camino. Pero la realidad es que la confianza es como una casa, la cual, puede tardar mucho tiempo en construirse, pero destruirse en un segundo. Si los cimientos son fuertes, podrá soportar muchas cosas, pero Disney y las decisiones que han tomado hacen muy difícil que uno muestre el interés que había hace años. Ya pasaron los tiempos de ir a estrenos de media noche con los amigos, a pesar de que uno trabaja al día siguiente.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

MARVEL CANCELA SECUELAS DE ANT-MAN, THE ETERNALS Y THE MARVELS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!