fbpx
mayo 8, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

PACTO-DE-FUGA-EN-AMAZON-PRIME-BASADA-EN-HECHOS-REALES-NOS-HABLA-DE-LA-OPERACIÓN-EXITO-UN-EVENTO-QUE-SACUDIÓ-A-CHILE

PACTO DE FUGA EN AMAZON PRIME, BASADA EN HECHOS REALES

PACTO DE FUGA EN AMAZON PRIME, BASADA EN HECHOS REALES. El catálogo de Amazon Prime es muy variado y, a mi gusto, tiene un poco de todo para saciar los gustos de cualquier persona. Esta cinta es una joya enterrada entre su amplia lista, la cual, no puedo dejar de recomendarte. Si bien es cierto que el número de cintas basadas en hechos reales es muy grande, esta resalta un poco más entre todas ellas.

El hecho real en el que se basa sucedió en una época de transición de un país, el cual, en la opinión de muchos, se encontraba en uno de sus peores momentos. La prensa especializada y el público terminaron fascinados con esta cinta. Ha demostrado ser muy fiel a los hechos verdaderos y el trabajo de todos los involucrados es excelente. Por eso mismo, hoy vamos a hablar de esta excelente película.

PACTO DE FUGA EN AMAZON PRIME, BASADA EN HECHOS REALES

¿De qué trata Pacto de Fuga?

PACTO-DE-FUGA-EN-AMAZON-PRIME-NOS-HABLA-DE-LA-OPERACIÓN-EXITO-DONDE-49-PERSONAS-ENCARCELADAS-EN-UNA-PRISIÓN-DE-CHILE

“Pacto de fuga cuenta la historia de una de las fugas carcelarias más sorprendentes de todos los tiempos, que ocurrió en Chile en enero de 1990, justo un mes antes que terminara la dictadura del General Augusto Pinochet. El film relata cómo 17 presos políticos, liderados por Rafael, León y Germán, ponen en marcha un complejo plan para escaparse de la Cárcel Pública de Santiago»

La historia está ambientada en el año de 1988, en Santiago, Chile. Un grupo de presos políticos, son puestos en custodia y encarcelados en la Cárcel Pública de Santiago. Ellos son miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, del Partido Comunista y de la Juventud Comunista. Los cargos eran haber formado parte de los actos armados, en contra del entonces presidente reelecto, Augusto Pinochet.

Entre los detenidos, un grupo de 24 prisioneros, con distintas habilidades, lograron realizar uno de los escapes más famosos de la historia. En el transcurso de 18 meses, lograron excavar un túnel de 80 metros de largo y esconder toda la tierra, sin que nadie se diera cuenta. La planeación, la astucia y unión entre personas con el mismo objetivo, lograron realizar este hecho, que solo puede ser considerado como un milagro. Este evento, conocido como Operación Éxito, sacudió al país mientras se encontraba en su periodo de transición hacia una democracia verdadera.

¿Quién dirige y protagoniza en Pacto de Fuga?

PACTO-DE-FUGA-EN-AMAZON-PRIME-ES-DIRIGIDA-POR-DAVID-ALBALA-PROTAGONIZADA-POR-BENJAMIN-VICUÑA-ROBERTO-FARÍAS-VICTOR-MONTERO

Esta cinta es dirigida por David Albala, quien ha sido periodista, guionista, director de cine y productor. Desde un principio, él mostró mucho interés en el proyecto, no solo siendo el director, sino también participando como guionista el mismo. Él narra que su experiencia fue increíble, por qué trabajo con profesionales y expertos actores, quienes hicieron todo el esfuerzo valiera la pena, además de que sabían qué hacer y como hacerlo.

PACTO DE FUGA EN AMAZON PRIME, BASADA EN HECHOS REALES

Hablando de actores, esta entrega está protagonizada por actores de gran renombre de Chile. Benjamín Vicuña (Argentina, tierra de amor y venganza, de 2019) da vida a León Vargas, la mente brillante detrás de este escape. Para apoyar su misión, contará con Roberto Farías (Secretos en el Jardín, de 2013-2014), quien entrará en la piel de Rafael Jiménez y Víctor Montero (Neruda, de 2016) como Germán Sánchez.

Cada uno aportará sus conocimientos, maestrías e incluso, algunas de sus mañas para lograr su imposible misión. ¿Podrá este grupo de patriotas escapar con su vida?

Pacto de fuga de Amazon Prime: Conclusión

PACTO-DE-FUGA-EN-AMAZON-PRIME-OPERACIÓN-ÉXITO-EN-CHILE-FUE-ORGANIZADA-POR-LEÓN-VARGAS-RAFAEL-JIMENEZ-GERMÁN-SÁNCHEZ-BENJAMÍN-VICUÑA-ROBERTO-FARÍAS-VICTOR-MONTERO

Después de tanto tiempo desde que ha existido el cine, creo que hemos visto muchas películas acerca de fugas de cárceles y muchas más basadas en hechos reales. Sin embargo, esta cinta tiene algo especial y que, para mí, marca una enorme diferencia. Me refiero a la época en que está ambientada. A diferencia de series acerca del mismo tema, como la conocida Prison Break, el año en que se desarrollan los eventos hace todo muy diferente.

La tecnología no ha avanzado tanto, no hay la misma cantidad de medios de vigilancia, la manera de obtener información es mucho más complicada que en la época actual. Esos factores la hacen diferente a lo que hemos visto. Los miembros de la Operación Éxito tuvieron que improvisar cada paso de su plan para escapar. Mantener el secreto, saber en quién confiar, cuando actuar y cuando agachar la cabeza podrían ser la diferencia entre la libertad y la muerte.

Además, la cinematografía y trabajo de los actores es estelar. Puedes sentir sus pequeñas rencillas, su nacionalismo y su patriotismo en cada toma. El director puso toda su pasión en este proyecto y otra muestra de eso fue en la investigación de los hechos. De acuerdo a los especialistas y reporteros que estudiaron el caso en su momento, no hay mucha diferencia entre los hechos reales con los mostrados en la cinta. No hubo muchas libertades creativas en este caso.

Eso sí, apúrate a verla, por qué en poco tiempo empezarán a aparecer comerciales durante la programación de Amazon Prime y puede interrumpir la emoción de la cinta.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

PACTO DE FUGA EN AMAZON PRIME, BASADA EN HECHOS REALES

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!