fbpx
mayo 8, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

BAKI-HANMA-VS.-KENGAN-ASHURA-EN-NETFLIX-ES-UNA-DE-LAS-PELEAS-MAS-ESPERADAS-EN-EL-MUNDO-DEL-ANIME-Y-LA-PODREMOS-VER-EN-NETFLIX

BAKI HANMA VS. KENGAN ASHURA EN NETFLIX

BAKI HANMA VS. KENGAN ASHURA EN NETFLIX. Dos de las series de anime más violentas, sangrientas, violentas, salvajes y violentas de la historia, tendrán un crossover que nadie esperó ver. Ni siquiera los lectores de ambos mangas esperaban que este evento podría pasar, pero las cosas van a cambiar. Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, donde se transmiten ambas series, lanzó un pequeño trailer. No muestra nada, no nos da idea de que va a pasar, ni siquiera hay un poco de acción.

Sin embargo, para los fanáticos de alguna, o ambas series, la sola mención de este evento dejo a ambos bandos sorprendidos. Su alto nivel de violencia y sangre las ha vuelto muy conocidas a nivel internacional. No forman parte del mismo universo, aun cuando las temáticas son muy similares. Pero por fin, el sueño de muchos fanáticos se volverá realidad y podremos verlo más pronto de lo que esperábamos.

BAKI HANMA VS. KENGAN ASHURA EN NETFLIX

¿De qué tratan las series de Baki Hanma y Kengan Ashura?

BAKI-HANMA-VS.-KENGAN-ASHURA-LLEGARÁ-A-NETFLIX-EN-JUNIO-DEL-2024-BAKI-THE-GRAPPLER

Para empezar, hay que hacer una pequeña aclaración. Baki Hanma es el protagonista de la serie, cuyo nombre es Baki The Grappler, que puede traducirse como Baki el peleador. Mientras que Kengan Ashura, a diferencia del caso anterior, no es el nombre del protagonista, sino el nombre de su serie. Aclarado este punto, hablaremos de ambas series.

Baki the Grappler habla de la historia de Baki Hanma, un adolescente entre 15-17 años, quien vive en Japón, cuyo objetivo es volverse el luchador más fuerte. Para la mala fortuna de nuestro protagonista, su padre, Yujiro Hanma, es el hombre más fuerte del mundo, teniendo el merecido título de «La Criatura Más Fuerte del Mundo». Sin embargo, el es más conocido como «El Ogro» en el bajo mundo de las artes marciales.

Por distintas razones, Baki lucha constantemente contra distintos oponentes, todo con el objetivo de derrotar a su padre y ser el más fuerte. Para evitar spoilers, hasta aquí dejaremos la historia de los Hanma, pero si quieres saber más, puedes ver varias de sus temporadas en Netflix.

En el caso de Kengan Ashura, la historia se centra en Tokita «Ashura» Ohma, un joven a sus finales de 20, que tiene una increíble capacidad para pelear. Después de tener una lucha callejera, donde, literalmente, destruye a su oponente, llama la atención de personas adineradas y poderosas de los grandes círculos de Japón. Gracias a esto, es invitado a participar en el Torneo de Aniquilación Kengan.

Este torneo es patrocinado por las personas más poderosas del país y cada uno tiene a un luchador como su representante. Aquel que logre ganar el torneo se volverá el presidente de la Asociación Kengan, ganando gran influencia, poder y dinero.

¿Alguna vez ha habido un cross over entre ambas series?

BAKI-HANMA-VS-KENGAN-ASHURA-ARTE-HECHA-PARA-NETFLIX-POR-LOS-RESPECTIVOS-AUTORES-DE-AMBOS-MANGAS

La respuesta más corta y sencilla es que no, pero la realidad es un poco más complicada. Como ya se mencionó antes, ambas series comparten muchas similitudes. Sin embargo, no comparten el mismo universo. Bake the Grapples es escrita y dibujada por Keisuke Itagaki. Mientras que Kengan Ashura es escrita por Yabako Sandrovich y dibujada por Daromeon. Durante muchos años, los fanáticos pedían un cross over entre ambas series y las peticiones se intensificaron más, cuando ambas series, adaptadas a anime, eran transmitidas por Netflix.

Sin embargo, en julio del 2020, los fanáticos recibimos una sorpresa y, probablemente, una pequeña probada de lo que vendría. En una colaboración exclusiva para Netflix, Keisuke Itagaki y Daromeon, hicieron una ilustración, para darle publicidad a ambas series y conmemorarlas a ambas. Después de esto, se volvió tendencia el tema en redes sociales y lo que estaba en mente de todos los fans es ¿cuándo ocurriría una batalla entre ambos?

No existe ningún manga donde peleen, ni siquiera en sus propias historias hay mención acerca del otro. Pero para sorpresa de todos, sin ningún aviso, Netflix y los autores de sus historias, nos dieron lo que tanto queríamos. El 6 de junio de 2024 podremos ver esta pelea de titanes. Debido a la naturaleza de este cross over, será en formato de película, en lugar de serie. No hay más información disponible hasta el momento, solo un trailer que no nos da información, pero que ha creado un hype y expectativa muy grande entre los fanáticos.

¿Quién ganará esta pelea?

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

BAKI HANMA VS. KENGAN ASHURA EN NETFLIX

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!