fbpx
julio 4, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

GUNDAM-REQUIEM-FOR-VENGEANCE-TRAILER-OFICIAL-LLEGARÁ-A-NETFLIX-EN-2024-SIN-UNA-FECHA-EXACTA

GUNDAM: REQUIEM FOR VENGEANCE TRAILER OFICIAL

GUNDAM: REQUIEM FOR VENGEANCE TRAILER OFICIAL. Hace unos meses, Netflix nos dio una pequeña probada de lo que vendría en la franquicia de robots más famosa del mundo. El primer avance nos ofreció un panorama muy amplio, pero sin darnos idea de los personajes o lo que estaba pasando. Con el primer trailer oficial, eso ha cambiado y ahora tenemos un panorama más amplio de lo que está pasando con la historia.

La franquicia de Gundam inició en 1979, iniciando tendencias en el mundo, revitalizando viejos y nuevos géneros del anime, además de ser el originario del famoso término, Gunpla. Hay mucho que decir de esta historia, pero, por el momento, nos enfocaremos en lo que pasa en esta nueva serie, además de proporcionar un panorama general de lo que se trata. Si no eres de los que les gustan los spoilers, no te preocupes, puedes seguir sin problema alguno.

GUNDAM: REQUIEM FOR VENGANCE TRAILER OFICIAL

¿De qué trata Gundam?

GUNDAM-REQUIEM-FOR-VENGEANCE-TRAILER-OFICIAL-EL-PRINCIPADO-DE-ZEON-VS-FEDERACIÓN-DEL-PLANETA-TIERRA

La serie y franquicia en general es conocida como Mobile Suit Gundam y fue creada en 1979 por Yoshiyuki Tomino. Fue animada y producida por el estudio Nippon Sunrise, que años más tarde, se convertiría en Sunrise Inc. y actualmente es internacionalmente conocida como Bandai Namco. La serie pertenece al genero de los Real Robots, donde vemos a robots gigantes luchar en batallas, pero con base en una tecnología posible de alcanzar y siguiendo las leyes de la física.

La historia se desarrolla en el futuro no tan legano, en el periodo de tiempo conocido como Universal Century o Siglo Universal. Debido a la sobrepoblación y la sobre explotación de los recursos naturales de la Tierra, la humanidad se ve obligada a abandonar su planeta. Para sobrevivir, se crearon en el espacio, gigantescas estructuras cilíndricas, conocidas como colonias espaciales. En ellas, millones de personas pueden convivir, teniendo sus propias vidas y recursos.

GUNDAM: REQUIEM FOR VENGEANCE TRAILER OFICIAL

Sin embargo, el conflicto y la desigualdad es parte innata de la humanidad. Después de más de 70 años desde la creación de las colonias, empezó a existir el racismo y desigualdad entre los habitantes de la Tierra y de las colonias. La Federación de la Tierra tenía controladas a las colonias, tratándolos como menos que humanos y más como clase baja de la humanidad. Para el año 1979, una de las colonias espaciales y sus dirigentes, el principado de Zeon, declaran la guerra a la Tierra.

Los avances de la tecnología han llegado a tal grado, que las batallas se libran con grandes y poderosos robots, llamados mobile suits o trajes móviles. El campo de batalla ha cambiado y una guerra sangrienta que podría acabar con toda la humanidad ha empezado.

¿Quién ganará esta guerra?

¿De qué tratará Gundam: Requiem for Vengeance?

Directamente, desde el canal oficial de Netflix, esta es la sinopsis:

«En el Siglo Universal, en el año 0079, una guerra ha empezado, cuando el Principado de Zeon declaró su independencia del gobierno de la Federación de la Tierra. En las primeras etapas de la guerra, las fuerzas de Zeon mantuvieron la ventaja, gracias a la efectividad de su nueva arma, los trajes móviles. Sin embargo, carecen de la fuerza de combate para conquistar la Tierra, y la guerra se encuentra estancada.

«11 meses después de que iniciara la guerra, una base ocupada por las fuerzas de Zeon, ubicada en el este de Europa, ha sido capturada por las fuerzas de la federación. Un batallón de las fuerzas de Zeon es enviado a recuperar la base y entre sus miembros, se encuentra Solari y su escuadrón de Los Lobos Rojos, conformado por trajes móviles, que acaba de llegar del espacio.»

Información extra para los viejos fanáticos

GUNDAM-REQUIEM-FOR-VENGEANCE-TRAILER-OFICIAL-ZAKU-II-TIPO-F-GUNDAM-X

Como detalle curioso, la cuenta oficial de Netflix Japón, tiene información adicional, que no se presenta en la versión norteamericana, ni latina de su página. De acuerdo a estos detalles adicionales, los trajes moviles del escuadron de Los Lobos Rojos, son Zaku II, tipo F. El traje móvil de Solari, la líder del escuadrón, tendrá dos antenas, especificación en el diseño que indica que es el comandante del grupo, usado para tener mejor comunicación con su equipo.

Además, en honor al nombre de su escuadrón, los pies de su Zaku, tienen pintadas garras rojas y su nombre código es lobo alfa, representando su estatus como líder del grupo.

Por el lado de la federación, contarán con el Gundam Ex, un traje móvil con la mejor tecnología del momento. Su diseño esta enfocado en operaciones terrestres, contando con mucha movilidad. Además, su especialidad es contar con un largo tiempo de operación, para cumplir con misiones de reconocimiento y disrupción en grupos enemigos. Debido a que se perdió toda la información acerca de su diseño y producción, los detalles acerca de este traje móvil se han perdido.

¿Cuándo se estrena Gundam: Requiem for Vengeance?

Lamentablemente, lo único que sabemos es que podremos disfrutar de esta historia en 2024, pero no tenemos una fecha exacta, ni aproximada, de cuando será eso. Solo nos queda esperar y ver que anuncios traerá Netflix en las próximas semanas.

Si después de leer esto, te resulta interesante la franquicia, te tenemos una excelente recomendación. Mobile Suit Gundam: Iron Blooded Orphans es una de las series y versiones más populares que hay. Su historia es independiente a lo mencionado en esta nota, es fácil de entender, mucha acción, muchos robots, pero, eso sí, muy violenta. Tal vez sea la saga que habías esperado y valdría la pena que le des un intento.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

GUNDAM: REQUIEM FOR VENGEANCE TRAILER OFICIAL

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!