fbpx
mayo 2, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

FINAL-FANTASY-VII-ADVENT-CHILDREN-REGRESA-A-LOS-CINES-CON-UNA-CINTA-QUE-CONTINUA-LAS-AVENTURAS-DE-CLOUD-STRIFE-Y-SUS-COMPAÑEROS-CONTRA-EL-MALDADO-SEPHIROTH

FINAL FANTASY VII REGRESA A LOS CINES

FINAL FANTASY VII REGRESA A LOS CINES. Una de las cintas que conmovió al mundo de los gamers, hace casi 20 años, va a regresar a las salas de los cines del mundo, solo por tiempo limitado.

Estamos a pocos días del estreno de la siguiente parte de Final Fantasy VII Rebirth. Pero antes de que tuviéramos este extraordinario remake, existió Final Fantasy: The Spirit Within, cinta de la cual, no hablaremos. Después de ese «interesante» proyecto, llego la cinta que volvió a recordar el amor y la pasión que muchos desarrollamos por los JRPG. Además, sirvió como continuación para el extraordinario juego que engancho a una generación de gamers. Me refiero, a Final Fantasy VII: Advent Children.

FINAL FANTASY VII REGRESA A LOS CINES

FINAL-FANTASY-VII-ADVENT-CHILDREN-FUE-ESTRENADA-EN-2005-9-AÑOS-DESPUÉS-DE-LA-SALIDA-DEL-JUEGO-ORIGINAL

¿Qué es Final Fantasy VII: Advent Children?

Es una cinta que fue lanzada en 2005 y fue conocida como Final Fantasy VII: El rescate. Por mi parte, me parece muy mala traducción del título y las personas que son fanáticos de la saga, la conocen por su título original. Lo interesante de esta cinta, es que sirve como continuación de la historia del título original, que se estrenó en 1997, para la consola original de PlayStation.

La cinta sirvió como un excelente final para esta historia, aunque siendo realista, se continuó la saga. En 2006 se estrenó el shooter de tercera persona, Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus.

Uno detalle curioso y extraordinario de esta cinta, es que no fue hecha por un estudio de cine como tal, a diferencia de The Spirit Within. Advent Children fue hecha como un proyecto por parte del equipo original que trabajó en el título, 9 años antes.

¿Los cinematic trailers que viste en FF VII, las escenas donde aparecen terribles enemigos del planeta o la primera escena del tren en la ciudad de Midgard? Esas personas que crearon esa obra de arte de CGI, fueron los mismos que realizaron esta cinta. Cuanta con una duración de poco más de hora con treinta minutos y la hicieron sin experiencia previa en las ramas del cine o similares.

¿De qué trata Final Fantasy VII: Advent Children?

FINAL-FANTASY-ADVENT-CHILDREN-OCURRE-2-AÑOS-DESPUÉS-DE-LOS-EVENTOS-DEL-JUEGO-EL-MUNDO-ESTA-ASEDIADO-POR-UNA-TERRIBLE-ENFERMEDAD-QUE-NO-TIENE-CURA-Y-CLOUD-Y-SUS-AMIGOS-TENDRÁN-QUE-SALVAR-AL-MUNDO-DE-NUEVO

Han pasado dos años desde que el ex-SOLDADO, Cloud Strife y sus amigos, salvaron el mundo de una amenaza que lo destruiría. Aunque la paz ha regresado, el mundo es asediado por una terrible enfermedad, llamada GeoStigma. Nadie sabe de donde se originó, pero está acabando con el planeta y la humanidad, los cuales, fueron salvados gracias a muchos sacrificios.

Cloud vive una vida pacífica, alejándose de las batallas y viviendo arrepentido de las cosas que pasaron durante su aventura. Junto a él y siempre a su lado, se encuentra su amiga de la infancia, compañera de aventura y posible interés romántico, Tifa Lockheart.

Sus vidas cambiarán, cuando un grupo de jóvenes y poderosos guerreros, quienes dicen ser los seguidores y herederos de Sephiroth, aparecen para hacer frente a nuestros héroes.

¿Podrán salvar al planeta una vez más?

¿Cuándo y donde se reestrenara Final Fantasy VII Advent Children?

FINAL-FANTASY-VII-ADVENT-CHILDREN-VINCENT-VALENTINE-EXPERTO-EN-ARMAS-EX-TURK-CONOCIÓ-A-LUCRECIA-MADRE-DE-SEPHIROTH

Podrás disfrutar de esta aventura, a partir del 7 de marzo, una semana después del estreno del título. Hasta el momento, solo Cinemex contará con las cintas en sus salas de cine. Hasta el momento, no hay más información acerca de las preventas o de sus famosas palomeras y vasos.

Algo importante a destacar, es que la versión que veremos será la completa. Esto le agrega, aproximadamente, 25 minutos más de escenas, volviéndola casi en una cinta de 2 horas.

¿La cinta contiene spoilers del juego?

Hasta el momento, FF VII Rebirth ha hecho cambios a la historia original. No me es posible decir si Advent Children te va a spoilear la historia o no, pero si jugaste el juego original, no te va a afectar. Sin embargo, si tu primer contacto con esta saga es el remake, te recomiendo que no la veas, por qué se mencionan detalles que pueden ser relevantes. Esto podría afectar tu experiencia con la trama y sus personajes, o al menos, te daría pistas de que podría pasar.

Final Fantasy VII: Advent Children Conclusión

El hecho de que Final Fantasy VII regresa a los cines, fue una genialidad de parte del equipo de Square Enix. Es uno de los RPGs más famosos de la historia y que se ha mantenido como uno de los favoritos, por generaciones. Su remake de la historia ha sido un tremendo éxito en el mundo de los gamers y Square Enix ha capitalizado muy bien esto.

No es una historia para cualquiera y tampoco una cinta para los que no jugaron los juegos. Si ese es tu caso, no te recomiendo la cinta, porque no vas a entender nada de lo que pasa. En su momento, la trama era tan compleja, que se necesitaron 3 CDs, juegos adicionales y más material, para explicar todo. Si apenas empezaste a jugar, tampoco te la puedo recomendar, porque podría afectar tu experiencia.

Por muy elitista que pueda sonar mi comentario, esta cinta es para los verdaderos fanáticos y quienes le tengan amor al juego. Los gráficos son increíbles, la acción es de lo mejor que hay y los efectos son extraordinarios. Los actores de voz, tanto en inglés, así como en japonés, hicieron un trabajo extraordinario.

Hablando de los gráficos, la cinta ha tenido contantes actualizaciones a lo largo de los años. No sería una sorpresa que la hayan vuelto a mejorar o incluso, agregar algunas cosas extras, como escenas o información no mencionada antes.

Square Enix tiene que aprovechar todo el hype que ha causado, además de que es uno de los títulos exclusivos más fuertes con los que cuenta Sony en su PS5. Y vaya que Sony necesita ayuda, porque según sus reportes, las ganancias con el PS5 no son lo que ellos esperaban.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

AMAZON Y MERCADO LIBRE RESPONDEN A COFECE

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!