fbpx
mayo 3, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

AMAZON Y MERCADO LIBRE RESPONDEN A COFECE. Después de un fuerte artículo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los dos monstruos del comercio digital, responden ante las órdenes de la COFECE.

Si bien aún no se ha resuelto nada, el asunto tomó tal importancia que hubo respuestas, de ambas empresas, en menos de 24 hrs.

¿Fueron satisfactorias las respuestas dadas a las autoridades?

Sigue leyendo y te lo diremos.

AMAZON Y MERCADO LIBRE RESPONDEN A COFECE

AMAZON-Y-MERCADO-LIBRE-RESPONDEN-A-COFECE-JEFF-BEZOS-CEO-DE-AMAZON

¿Cuáles fueron las respuestas de Amazon y Mercado Libre?

La obra maestra de Jeff Bezos, Amazon, niega vulnerar la competencia en México.

Fernanda Ramos, directora legal de Amazon México, dijo a Reuters, a través de un correo electrónico, lo siguiente:

«Las prácticas pro-competencia con las que operamos en México y en el mundo promueven la competencia e innovación en la industria minorista.»

«Han dado por resultado una mayor selección, mejores precios y entregas más rápidas para los clientes, además de mayores oportunidades para vendedores en todo el país»

Además, agregó, que la compañía está al tanto del reporte del regulador y que colabora con él.

Por la parte de Mercado Libre, compartió un documento con Xataka México, donde menciona, que la decisión de la COFECE no es definitiva.

También recordó que las reglas forman parte de la evaluación de la Comisión Federal de Competencia sobre la existencia de barreras a la competencia en el segmento de marketplaces.

«Mercado Libre se encuentra analizando este dictamen preliminar y se apegará al procedimiento y marco regulatorio aplicable, incluyendo el cooperar, como siempre lo ha hecho, con las autoridades correspondientes».

Y para terminar, Mercado Libre asegura que ha promovido la competencia, desde su origen, hace 25 años.

En dado caso de confirmarse las reglas, ambas plataformas sufrirán un impacto económico, debido a que en el tema de streaming y sus membrecías premium, reciben una gran cantidad de ganancias.

Como se mencionó anteriormente, debido a que este asunto no se trata de prácticas monopólicas, no habrá sanciones económicas.

Esto le podrá dar un respiro a ambas empresas hasta que se decida si estas indicaciones del organismo federal son definitivas.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

AMAZON Y MERCADO LIBRE RESPONDEN A COFECE

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!