fbpx
mayo 10, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

propuesta-de-valor-que-es-una-propuesta-de-valor-elementos-de-un-producto-o-servicio-exitoso

Propuesta de Valor Crea una propuesta de valor ganadora para tu producto o servicio

Propuesta de Valor Crea una propuesta de valor ganadora, En estos tiempos de alta competencia de productos y servicios por todos los medios, tener el producto perfecto no es lo único que importa.

El producto o servicio que ofreces a tus clientes debe ir acompañado de una propuesta de valor ganadora, atractiva y sólida que conecte con tus posibles clientes y os ayude a entender claramente por qué deben convertirse en clientes.

¿Tu producto o servicio es ganador, muchos te lo dicen, lo has probado y aún con todo esto no obtienes las ventas o resultados que estabas esperando?

Antes de abandonar el barco te recomendamos como primer estrategia replantearte otra estrategia de comunicación de tu marca, producto o servicio que muestre el mensaje que quieres entregar a tus clientes potenciales de manera distinta a como lo has venido haciendo. Un cambio radical.

propuesta-de-valor-que-es-una-propuesta-de-valor-elementos-de-un-producto-o-servicio-exitoso-2

Como ya lo mencionamos, no es que tu producto sea malo, pero seamos sinceros, la gente que te va a comprar posiblemente no te conoce y eso hace que para ellos el primer encuentro con tu producto o servicio no sea el deseado,
por esta razón la primera pregunta que debes resolverles es:

¿Que hace que tu seas diferente a los demás? ¿Por qué elegirte entre toda la competencia que hace o vende lo mismo?

Tenemos ejemplos muy claro com  Apple  o Amazon que se han separado de otros competidores por dejar de lado la aburrida y trillada venta del producto y ofrecer algo más allá:  experiencias, status o resolver un problema de manera genial y única como no lo ha podido hacer la competencia.

Este es su DIFERENCIADOR y la forma de comunicarlo es lo que los hace conectar de manera sorprendente con los que serán sus compradores.

La pregunta simple que debemos responderla a nuestros clientes para lograr lo mismo que estos grandes ejemplos es:

 ¿Qué es la propuesta de Valor?

Podríamos decir que se divide en 3 preguntas simples:

¿Qué vendes?, ¿A quién lo vendes? y ¿Para qué lo vendes?

Esto va más allá de una respuesta simple y concreta, para entender la profundidad e identidad que estas preguntas le pueden dar a nuestro proyecto se requiere investigar, generar un concepto REAL al rededor del producto o servicio, que sea creativo y que comunique a nuestros posibles clientes de manera acertiva.

Nuestro mensaje e intención deben ser transparentes pues hoy las personas no creen cualquier cosa de lo que ve en internet, siempre están analizándonos, se ve simple, pero es muy complejo agrupar toda esta conceptualización y aterrizarla para que el espectador que verá el mensaje lo entienda de manera simple y conecte con lo que estamos diciendo.

Podemos decir que la propuesta de valor es la promesa de entrega de un producto o servicio valioso, básicamente el usuario debe pensar:
«te voy a pagar por que lo que veo y lo que dices me convence, vale la pena darte mi dinero.» Esa es la diferencia entre  comprar contigo o irse con la competencia.

La propuesta de valor nos impulsa a pensar en la gente primeramente, ellos no quieren comprar productos o servicios con características que todos pueden ofrecer, la gente invierte en algo que transforme y cambie su estado anterior a uno que será mucho mejor. Este cambio por supuesto que debe generar emociones por lo que no debes dejarlas fuera.

Cuánto más tu comprador siente que ha cambiado ese estado de transformación una vez que han consumido tu producto o servicio mayor será la percepción del valor que recibieron.

Propuesta de Valor Crea una propuesta de valor ganadora

Un error común que se comete a la hora de generar la propuesta de valor es no mantener las respuestas de las preguntas mencionadas arriba alineadas al resultado que se entrega al cliente final. Asegúrate de que el valor entregado sea igual o mayor al esperado que tenías proyectado.

Mantente en contacto y preguntando a tus clientes para saber si la propuesta de valor ha funcionado, es importante encuestar para ir mejorando la estrategia y saber si el usuario percibió ese valor que mencionamos al hacer al venta una vez generada la compra y qué tan grande fue ese efecto.

Tener una propuesta de valor bien definida también nos ayudará claramente a perfilar con mayor eficacia nuestros artes y discurso de venta.
Lo que seguramente aumentará significativamente el porcentaje positivo de respuesta de nuestros clientes y por consecuencia habrá mayores ventas.

propuesta-de-valor-que-es-una-propuesta-de-valor-elementos-de-un-producto-o-servicio-exitoso-3

Estos son los elementos principales de una propuesta de valor:

1.- SIMPLICIDAD: Tu idea debe ser clara y fácil de entender.

2.- DIFERENCIADOR: Justifica la razón por la que tu producto es mejor y diferente de los otros.

3.- CAPACIDAD DE SÍNTESIS: En internet, tienes entre 3 y 8 segundos de la atención del usuario, asegúrate de generar un mensaje poderoso que pueda retener su atención en ese tiempo.

RESULTADOS: Explica de forma sencilla que resultado obtiene el prospecto al comprar tu producto o servicio.

Ejemplo:  Una crema anti-acné creada por Ingenieros químicos profesionales que ayuda a jóvenes a verse y sentirse mejor y con mayor seguridad al eliminar problemas en la piel con un tratamiento patentado único y efectivo. 

La propuesta de valor debe explicar claramente lo que es tu producto, decir brevemente en que resuelve o mejora una situación o problema específico de los interesados en el, beneficios específicos o valores que tus clientes notarán al adquirirlo y por ultimo convencer de por qué deberían comprarlo contigo y que lo hace diferente a la competencia.

Para elaborar una propuesta de valor ganadora y única debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

Piensa como tu cliente en todo momento,  mira tu producto o servicio de manera objetiva y ponte en el lugar de las personas que te van a comprar, no permitas que el amor por tu proyecto te nuble la mente.

Checa y toma en cuenta lo que la gente dice de tu producto o servicio y usa esa información para sacar conclusiones positivas y mejorarlo.

1.- Perfila a tu CLIENTE IDEAL
Pues esto te ayudará a crear una segmentación perfecta y mucho más acertada, ¿A que personas quieres llegar? ¿qué intereses tienen? ¿Cuál es su nivel económico? ¿Qué hacen en su tiempo libre?, etc. lo primero es saber a quién te dirigirás para obtener los resultados que quieres.

Recuerda que dependiendo tus productos o servicios (si estos son variados) puede cambiar la propuesta de valor e incluso el cliente ideal, toma esto en cuenta.

2.- Nunca compitas por precio
Sobre todo si la competencia tiene precios más bajos, encuentra el diferenciador que impulse a tu posible cliente a ver el valor de tu producto o servicio y encontrarlo más interesante para poder dejar de lado el precio.

3.- Resalta los beneficios de tus productos y servicios
Uusando una explicación concreta y entendible en un lenguaje sencillo, como si se lo explicaras a un niño, mientras mas sencilla más podrá penetrar tu mensaje en diferentes posibles clientes.

Crear una propuesta de valor implica una verdadera revolución incluso en tu manera de pensar y percibir tu propio producto o servicio.
Deja atrás las ideas iniciales que no tuvieron resultados positivos y arriésgate a proponer algo nuevo desde un nuevo ángulo de manera objetiva y siempre siendo muy honesto con tus posibles compradores.

Asegúrate de cumplir siempre al pie de la letra lo que estás prometiendo en la propuesta de valor.

No hay nada que la gente agradezca más que esa congruencia entre el mensaje y el resultado del producto que estamos entregando.

propuesta-de-valor-que-es-una-propuesta-de-valor-elementos-de-un-producto-o-servicio-exitoso-4

Recuerda que en marketing TODO ES PRUEBA Y ERROR así que si las cosas no salen como esperas a la primera, no te desanimes y crea propuestas de valor desde otra perspectiva hasta encontrar la adecuada.

Otra cosa que seguro notarás en el camino a la creación de las propuestas de valor, es que no inventarás  nana nuevo, existen miles de personas con ideas similares a la tuyas.

Lo importante es imprimirles la personalidad de tu marca producto y servicio hasta apropiarte de ellas dándoles un toque personal que las haga sobresalir.

Esperamos que este pequeño artículo te haya ayudado a entender mejor cómo crear una propuesta de valor. Si este artículo te sirvió y conoces más personas que puedan estar interesadas en el no dudes en compartirlo.

 

Propuesta de Valor Crea una propuesta de valor ganadora

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MAS NOTAS INTERESANTES AQUI!