fbpx
mayo 1, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

algoritmo de facebook censura anuncio de cebollas por contenido sexual 2020

Facebook censura anuncio de cebollas por contenido sexual.

Facebook censura anuncio de cebollas . Desde hace unos meses para acá hemos visto cosas locas en el algoritmo de facebook, sobre todo los que hacemos anuncios en la red social pero parece que cada vez esto se sale más de control.

Uno de los problemas por los que nos dimos cuenta que esto estaba sucediendo al extremo comenzó con un «meme» donde los usuarios de perfiles personales compartían esta imagen.

La «broma» consistía en que un usuario la subía y preguntaba a sus contactos: ¿Cuál es la marca y color de esta computadora? Al contestar HP Negra o Negro HP el algoritmo no traducía como que le faltabas al respeto a una persona diciéndole Negro Hijo de Puta. Los usuarios eran dados de baja hasta por un mes con el pretexto de que habían escrito un mensaje de odio.

Ahora nos enteramos de que el algoritmo de la red social más grande del mundo ¡lo ha vuelto a hacer! Ahora con simples imágenes y en anuncios pagados.
Y es el caso de una empresa llamada The Seed Company de EW Gaze que se encuentra en Canadá. Al intentar publicar un anuncio de semillas de cebolla el «algoritmo inteligente» de facebook detectó desnudez en la imagen.

Cosa que ni al caso pues le imagen solo muestra un grupo de cebollas apiladas y una cortada por la mitad, checa el anuncio y dinos ¿Dónde está la desnudez que vió el algoritmo?  😛

Facebook censura anuncio de cebollas 2020

 

Casos como este se presentan a diario, por razones cómo esta seria bueno pensar: ¿la inteligencia artificial es realmente tan efectiva como se cree? O como en estos casos sería mejor que al final hubiera una supervisión por algún departamento que tenga que ver con humanos para que estos casos tan ilógicos sigan pasando.

Suena un poco gracioso pero imagina que tu producto, servicio o el éxito de tu empresa dependiera de este tipo de anuncios y fueras censurado sin razón alguno por la red social.¿Seguiría siendo algo curioso? Si es algo en qué pensar. A estas alturas muchos de los que nos dedicamos a esto seguramente hemos oido o conocido de cerca algún caso muy similar.

El gerente de la tienda compartió la imagen de la restricción que el algoritmo de faceboo estaba detectando con respecto a su anuncio.

Facebook censura anuncio de cebollas 2020-2ebook censura anuncio de cebollas 2020-2

NUESTRA CARA EL VER EL ANUNCIO 😛

 

 

Y lo peor que no solo llegaron a cancelar el anuncio, al parecer también se deshabilitó su cuenta por publicar «contenido sexual explícito».
Por esta razón es importante revisar las restricciones de facebook a la hora de hacer anuncios y más ahora que al parecer el algoritmo es de cristal.

Les compartimos AQUÍ un artículo donde mencionamos extensamente las restricciones que facebook pone para los anuncios y por experiencia propia les recomendamos no hacer uso de ninguna imagen que presente «close up» en anuncios.

Sobre todo partes del cuerpo pues puede ser motivo de restricción del anuncio.
Si te ha gustado esta información y fue de algún valor para ti, te pedimos que la compartas con más personas a las que les pueda interesar.

 

Facebook censura anuncio de cebollas por contenido sexual.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MAS NOTAS INTERESANTES AQUI!