fbpx
mayo 16, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

5-DETALLES-QUE-NO-SABÍAS-DE-TUS-PELÍCULAS-QUE-TE-DEJARÁN-CON-LA-BOCA-ABIERTA

5 DETALLES QUE NO SABÍAS DE TUS PELÍCULAS FAVORITAS

5 DETALLES QUE NO SABÍAS DE TUS PELÍCULAS FAVORITAS. Desde que se inventó el cine, los directores, actores y escritores, buscan las maneras de proporcionarnos mensajes o referencias, de manera sutil. A veces, esto puede ser muy obvio o solo para conocedores de la historia de la cinta, así como de sus personajes. Estos detalles hacen que las cintas sean más entrañables y se nos graben en nuestras memorias.

En otras ocasiones, algunas de esas escenas, en verdad, fueron improvisadas, con reacciones que nadie las esperaba, ni siquiera el director y el resto de los actores. Algunas se han convertido en memorables y fueron pura improvisación. Algunas resaltan más que otras y vale la pena hablar de ellas.

En esta ocasión, te traemos una pequeña lista de detalles, de tus películas favoritas, que pocos conocen.

5 DETALLES QUE NO SABÍAS DE TUS PELÍCULAS FAVORITAS

1.- Rápidos y Furiosos 6 (2013): Familia, improvisación y una gran frente

La familia es una de las temáticas más importante en la saga de autos deportivos más grande del mundo. Conforme han pasado los años, la familia ha ido creciendo, con nuevos miembros de todo tipo. Uno de los últimos miembros en integrarse, Luke Hobbs, interpretado por el carismático Dwayne «The Rock» Johnson. En un principio, fue el antagonista de la familia, siendo el agente secreto encargado de capturarlos.

Su popularidad llegó a tal, que, durante un tiempo, se volvió un personaje regular de la saga, incluso siendo un miembro oficial de «La Familia». En Rápidos y Furiosos 6, al final de la cinta, hay una interacción muy graciosa entre Roman y Hobbs. Tyrese (Roman) dice su línea y Dwayne improvisa su siguiente respuesta. Fue tan gracioso y que nadie lo vio venir, que Tej (Ludacris) escupió su cerveza por qué no pudo evitar reírse. Fue tan genial esa escena, que se quedó en el producto final.

2.-Forrest Gump 1994: Un buen personaje de una película, puede cambiar a una persona real

En el mundo del entretenimiento, hay veces, en que un personaje causa una fuerte impresión en uno, por la razón que sea. Ya sea por el guion de la cinta o por una extraordinaria actuación del actor. Normalmente, va en esa dirección, aunque a veces, esta ruta puede cambiar un poco.

En Forrest Gump, además de la extraordinaria actuación de Tom Hanks como Forest, hay otro personaje del que vale mucho la pena hablar. Nos referimos al sargento Dan Taylor, interpretado por Gary Sinise. Durante la cinta, el sargento Dan fue muy estricto con Forest, en cierta medida, por las peculiaridades de Gump. Durante la guerra, queda gravemente herido y desea morir, en lugar de ser salvado. Él sabe que destino le espera, si llega a sobrevivir y le ordena a Forest que lo deje ahí.

5 DETALLES QUE NO SABÍAS DE TUS PELÍCULAS FAVORITAS

Forest, siendo Forest, desobedece la orden de su sargento y lo salva. Lamentablemente, el teniente Dan termina con las piernas amputadas y nunca perdona a Forest. Un tiempo, Forest se encuentra al sargento y es una sombra de lo que es. Sufriendo de una terrible depresión y alcoholismo, Forest le ofrece trabajo, en la futura empresa de camarones que piensa crear. Incrédulo de la oferta, Dan acepta ver a Gump, tiempo después, y entre el esfuerzo de ambos, logran crear un imperio dedicado a la pesca y distribución de camarones.

Gracias a esta segunda oportunidad en la vida, el sargento perdona a su ex-soldado, vuelve a apreciar la vida, e incluso, decide usar prótesis para volver a caminar. Este papel impactó tanto al actor Gary Sinise, que creó la fundación Gary Sinise, la cual se dedica a apoyar a los veteranos de guerra. En especial a aquellos que perdieron algún miembro, en la defensa de su país.

3.-Cars 1 y Cars 3 (2006-2017): Precisión dentro de la pista y dentro de la película

En la primera cinta de Cars, tenemos a el Rayo Mcqueen. Un novato, joven, veloz, arrogante y muy prometedor en las pistas de carreras. Al ser el novato del año, su arrogancia creció al tal grado, que dejo de ver lo importante que es la vida, más alla de la fama y el dinero.

Un pequeño accidente lo llevó a una experiencia que le cambió la vida, aprendiendo a respetar y valorar a los demás, dejandole ver que su ego, lo dejaría solo y sin amigos. Gracias a esto, pudo formarse una vida rodeada de sus seres queridos, sin dejar la intensidad de las carreras, la fama y la fortuna, pero a un nivel mucho más moderado y realista.

5 DETALLES QUE NO SABÍAS DE TUS PELÍCULAS FAVORITAS

Durante la primera cinta, el es un novato y eso se demuestra. Durante las tomas de su defensa trasera, trae una calcomanía amarilla. De acuerdo al reglamento de la Nascar, todos los pilotos novatos, deberán llevar esa calcomanía, como una especie de advertencia para los más experimentados. Poco más de 10 años después de que Mcqueen fuera el auto favorito de la Copa Piston, el ocaso de su carrera había llegado.

En car 3, el nuevo novato del año, Jackson Storm, aparece como un auto joven y tecnología que lo hace muy superior al veterano Mcqueen. Durante sus carreras, Jackson también porta el mismo estampado que alguna vez usó nuestro protagonista rojo. Esto es a lo que yo llamo hacer su tarea por parte del equipo Pixar y mantener la coherencia y continuidad entre sus cintas.

5-DETALLES-QUE-NO-CONOCIAS-DE-TUS-PELÍCULAS-FAVORITAS-RAYO-MCQUEEN-DE-NOVATO-A-VETERANO

4.- The Matrix (1999) Buena idea y mala idea

The Matrix, de los hermanos Wachowski, marcó un antes y un después en la industria del cine. Sus efectos visuales marcaron una época, la cinta forjó carreras, vimos las mejores peleas y escenas de acciones que hemos tenido, un guion extraordinario con buenas sutilezas y muchos memes.

Gracias a esa cinta, Keanu Reeves es quien es e indirectamente, gracias a The Matrix, también tenemos a John Wick. Pero de eso, ya hablaremos en otra ocasión.

5 DETALLES QUE NO SABÍAS DE TUS PELÍCULAS FAVORITAS

Antes de que Keanu Reeves fuera elegido, se buscó a otro héroe de acción, quien contaba con mucha fama, gracias a su última cinta. Nos referimos a Will Smith y la fama que ganó con Día de Independencia, de 1996 y Men in Black, de 1997. Con un curriculum como ese, Smith era perfecto para actuar como otra reinterpretación de Jesus, en un futuro post-apocalíptico, controlado por las máquinas.

Los hermanos Wachowski hablaron con Smith e intentaron venderle la idea de que participara en la cinta. En palabras del mismo actor, la manera en que los directores le presentaron la idea de la cinta, fue tan mala, que declino la oferta. Acto seguido, Will Smith se fue a participar en la cinta Wild Wild West. La cinta, fue fracaso rotundo y de nuevo, en palabras del mismo actor, fue «su peor error de su carrera». Gracias Will por haber tomado esa decisión y dejarnos a Neo, nuestro futuro John Wick, asesino y amante de los perros.

5-DETALLES-QUE-NO-SABÍAS-DE-TUS-PELÍCULAS-WILL-SMITH-RECHAZÓ-EL-PAPEL-DE-NEO-EN-THE-MATRIX-POR-IRSE-A-FILMAR-WILD-WILD-WEST

5.-Top Gun Maverick: Perfeccionismo se encuentra con la dedicación

Top Gun Maverick fue una de las más grandes y agradables sorpresas del 2022. Regresando a una época de películas de acción, donde el porqué no importaba tanto, sino el quienes y como lo hacían, era lo que más llamaba la atención en este género. Top Gun se encuentra entre las cintas de clásicos imperdibles de Tom Cruise y Maverick ha sido la más taquillera de su carrera, llegando casi a los mil quinientos millones de dólares.

Hablando de Tom Cruise, es uno de los actores más dedicados que existen, además de ser un perfeccionista. Justo ese perfeccionismo le causó un poco de problemas a sus compañeros de reparto. Durante la película, ocurre la legendaria escena de deportes en la playa sin playeras, donde los actores muestran sus cuerpos tonificados, dignos de interpretar a pilotos de combate profesionales. Esa escena era para la única donde los actores necesitaban cuidar su alimentación y peso.

Cuando terminaron de filmar la escena, los actores fueron a celebrar que ya podían disfrutar y comer algo un poco menos saludable tapa-arterias. Esa noche, se fueron a tomar cerveza y a devorar comida chatarra. Cruise, siendo el perfeccionista que es, exigió que se repitiera la escena, para el horror de sus compañeros. Escuchando eso, tuvieron que ir algunos días al gimnasio a enderezar el camino, después de comer un poco de grasa.

5-DETALLES-QUE-NO-SABÍAS-DE-TUS-PELÍCULAS-FAVORITAS-TOP-GUN-MAVERICK-LOS-ACTORES-REGRESARON-AL-GIMNASIO-DESPUÉS-DE-LA-ESCENA-DE-LA-PLAYA-DEBIDO-AL-PERFECCIONISMO-DE-TOM-CRUISE

¿Conocías estos detalles que no sabías de tus películas preferidas o te acabas de enterar? Háznoslo saber en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR: 5 DETALLES QUE NO SABÍAS DE TUS VIDEOJUEGOS FAVORITOS

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

5 DETALLES QUE NO SABÍAS DE TUS PELÍCULAS FAVORITOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!