fbpx
mayo 12, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

PICTOLINE Bienal de Ilustración Segunda Edición, ya está aquí nuevamente la bienal de ilustración presentada por Pictoline.

La Bienal de Ilustración es un esfuerzo conjunto que se realiza por darle la importancia y reconocimiento que se merece a la ilustración, dado su impacto social y cultural.

“En Pictoline nos dimos cuenta que hacía falta un premio que reconociera a la ilustración. La Bienal de Ilustración es un esfuerzo sin precedentes en Latinoamérica por reconocer, impulsar y consolidar a la ilustración.

Queremos ser una plataforma que convoque a la comunidad para revisar el escenario actual, reflexionar sobre el medio y la producción de imágenes”, destacó Kenia Narez, directora de La Bienal de Ilustración.

Verás el trabajo de creación de múltiples artistas e ilustradores que estarán en esta edición de la bienal, el gran número de autores que se están registrando para participar, son muestra firme de que la disciplina está más que viva y lista para destacar y pedir un lugar en el mundo del arte, el diseño y la comunicación visual.

La Bienal creada por Pictoline, es única en especie, es una fiesta que destaca la ilustración latinoamericana pues reúne a lo más representativo de esta disciplina:

Países como  Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y Venezuela estarán presentes participando.

La convocatoria despertó el interés de muchos participantes, creadores fueron impulsados a inscribir su obra para poder ser valificadas por los exponentes más renombrados de la ilustración a nivel mundial.

La selección tuvo una duración de 5 semanas, del 1º de abril al 7 de mayo de 2020.

PICTOLINE Segunda Bienal de Ilustración diseno grafico arte y cultura 2020-2

La bienal de ilustración se divide este año en dos categorías:

  1. Física
    – Ilustraciones creadas con técnicas analógicas o digitales que pueden ser plasmadas o impresas en un soporte físico.
  2. Virtual
    – Ilustraciones que debido a su naturaleza no pueden ser plasmadas o impresas en un formato físico.

Más de 8,000 aplicaciones en la fase de registro y más de 5,800 obras concursantes,
muestran el gran impulso creativo y participativo del mundo de la ilustración.

Después de la gran respuesta a la convocatoria que obtuvo la Bienal, el jurado,
formado por grandes personalidades internacionales del mundo de esta forma de arte,
deliberó a los 59 finalistas en la categoría Física y 20 en la categoría Virtual.

 

Pictoline presenta 2a-bienal-ilustracion-arte y diseno 2020

Se realizará una ceremonia vía remota de premiación en donde se anunciarán a los ganadores de cada una de las dos categorías y el premio revelación a un menor de 25 años.

El evento se podrá visualizar en vivo y de forma gratuita desde el sitio web www.bienaldeilustracion.com. Los premios por categoría son de $4,500.00 USD y el premio revelación será de $1,000.00 USD.

Cada uno de los jurados dará una conferencia magistral vía remota sobre su percepción de la ilustración,
su incursión en este arte y hablarán de sus técnicas, sin duda será un contenido invaluable por lo que no te lo debes perder.

Todas las conferencias estarán abiertas al público y tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre,  el día 5 de diciembre a las 4:00 pm, hora de la Ciudad de México en el portal www.bienaldeilustracion.com.

Te recomendamos estar atento pues este año nos trae un jurado super bueno, checa las personalidades del área a nivel mundial que lo conforman aquí!

– TARA MCPHERSON

Fue nombrada “la princesa del póster” por Elle Magazine, ha trabajado con bandas como Beck, The Pixies y Metallica. Publicada en el New York Times, Esquire, Vanity Fair, Playboy, Bust, Elle, L.A Weekly entre otros.

 

– VICTO NGAI

Fue nombrada por la revista Forbes como una de los 30 ilustradores menores de 30 años más importantes del mundo. Ha publicado en el New York Times y The New Yorker.

– YUKO SHIMIZU

Ha publicado en el New York Times, Time, Newsweek, The New Yorker, Wired entre otros. Newsweek Japan la escogió como una de las «100 personas Japonesas que el mundo respeta» en el 2009.

– LINIERS

Lleva publicados más de 30 libros alrededor del mundo y se le han otorgado múltiples galardones por su trayectoria profesional en la industria del cómic.

– JEREMYVLLE

Fundó Studio Jeremyville junto a Megan Mair y han creado diseños para marcas como Converse, Swatch, Urban Outfitters, Uniqlo, Hugo Boss y Steven Heller. El New York Times lo incluyó entre los 100 mejores ilustradores del mundo.

 

PICTOLINE Segunda Bienal de Ilustración diseno grafico arte y cultura 2020

 

Acerca de Pictoline

Pictoline es una empresa de diseño de la información que se funda en 2015 cuenta con una comunidad de más de 6.5 millones de usuarios. A través de diversos formatos, como la ilustración, animación, gif, novela gráfica, cómic o infografía, intenta transformar creativamente cualquier tipo de contenido de comunicación.

 

PICTOLINE Bienal de Ilustración Segunda Edición

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MAS NOTAS INTERESANTES AQUI!