fbpx
mayo 2, 2024

RXSTUDIO MKT ­čąçÔľĚ

El mejor blog de dise├▒o, cine, arte y cultura de M├ęxico

¿Cómo se hacen los lápices de colores?

 

Como se fabrican los lapices de colores. Esta ocasi├│n en su ya gustada secci├│n ┬┐c├│mo se haceÔÇŽ? les traemos un poco de informaci├│n acerca de┬ác├│mo se hacen┬álos lapices┬áde colores, los cuales utilizamos c├│mo base para darle color a las ilustraciones que hacemos desde la ni├▒ez.

Les tenemos un video producido por discovery chanel donde nos muestra el proceso industrial parafabricar los lapices de colores; pero tambi├ęn les compartimos un poco de los antecedentes hist├│ricos de estos mismos.

En Francia por ah├ş del siglo XVI los l├ípices de colores ya se utilizaban para realizar retratos, para el siglo XVII se le a├▒adieron pigmentos al l├ípiz com├║n y con esto comenz├│ su comercializaci├│n┬ácon marcas como Faber Castell.

¿Cómo se hacen los lápices de colores?-2

Como se fabrican los lapices de colores

Pero fue hasta el siglo XIX cuando se comenzó a industrializar su producción. Staedtler fue la primer marca en producir lápices de madera y sus descendientes fueron los pioneros en la producción industrial de los lápices de colores en 1834.

En 2007, la misma┬áStaedtler present├│ un m├ętodo para fortalecer las fr├ígiles puntas de los l├ípices de colores.

Entre algunos de los famosos artistas que utilizaron los lapices de colores para realizar algunas de sus obras tenemos a:
Pisanello,┬áJean-Fran├žois Millet,┬áWatteau,┬áToulouse-Lautrec,┬áGustav Klimt y┬áDavid Hockney.

 

La informaci├│n es un extracto de un documento realizado por In├ęs Mart├şn Masa que encontramos en la red, y lo pueden revisar completo por┬áaqu├ş.

 

*Nota: si ustedes queridos lectores tienen mayor información acerca del tema les agradeceremos mucho pudieran compartirla dejando un comentario o por medio de nuestro correo, esto con la idea de que la información sea lo más fidedigna y completa.

S├ŹGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MAS NOTAS INTERESANTES AQUI!