fbpx
mayo 11, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

COMO-HACER-UNA-CITA-PARA-EL-INE-GRATIS-USANDO-EL-INTERNET

COMO HACER UNA CITA PARA EL INE, GRATIS, USANDO EL INTERNET

COMO HACER UNA CITA PARA EL INE, GRATIS, USANDO EL INTERNET. Tu credencial para votar, conocida coloquialmente en México como tu INE, es la herramienta para identificarte más importante del país.

No existe un procedimiento donde no se te pida esta documento.

Dependiendo de lo que necesites y por regla general, para acudir a la oficina del INE que más te convenga, necesitas una cita previa.

A diferencia de hace muchos años, donde tenías que ir, de manera presencial, a las oficinas y perder horas para hacer tu cita, ahora lo puedes hacer desde tu casa.

COMO HACER UNA CITA PARA EL INE, GRATIS, USANDO EL INTERNET

¿Qué es el INE?

COMO-HACER-UNA-CITA-PARA-EL-INE-GRATIS-USANDO-EL-INTERNET-ELEMENTOS-DE-SEGURIDAD-VOTAR-IDENTIFICARTE-ELECCIONES

El órgano gubernamental encargado de emitir tu credencial para votar es el Instituto Nacional Electoral, mejor conocido por sus siglas, como el INE.

Aunque esa identificación tiene otros nombres, como identificación oficial, por lo comun, se le conoce igual que el órgano emisor, llamándosele tu credencial INE o simplemente, la INE.

Como mencionamos, es el documento más importante, para lograr identificarte ante el gobierno, la ley y distintas instituciones.

Esta identificación será necesaria cuando cumplas la mayoría de edad, por lo que se recomienda, emitirla en el momento en que cumplas 18 años.

Para obtener este documento, deberás seguir un procedimiento establecido por este órgano, el cual, deberá llevarse a cabo en el módulo de tu elección, pero siguiendo los lineamientos establecidos.

¿Como hacer mi cita con el INE?

Tu primer paso será ubicar tu módulo más cercano a tu domicilio o el que más se te acomode, de acuerdo a tu horario y ubicación.

Si no sabes donde se encuentra, no te preocupes, el INE te tiene cubierto con una lista de los módulos, con su dirección y horarios de atención.

Ya que lo hayas ubicado, recuerda todos sus datos u anótalos, necesitarás esta información en los siguientes pasos.

El siguiente paso consiste en agendar tu cita, para lo que necesitarás la información del módulo al que deseas acudir.

La página inicia con un breve formato que deberás llenar, con información como la identidad federativa, delegación/municipio, así como fecha y disponibilidad de cita en el horario que deseas.

Conforme vayas llenando esta información, la misma página, automáticamente, te irá dando las opciones a elegir.

Este paso es muy similar al proceso para conseguir una cita para hacer la verificación de tu automóvil.

Una vez que hayas seleccionado la fecha, hora y lugar, solo contarás con 5 minutos para llenar el resto del formulario, por lo que te recomendamos, tener toda la información a la mano.

¿Qué procesos puedo realizar en el INE?

COMO-HACER-UNA-CITA-PARA-EL-INE-GRATIS-USANDO-EL-INTERNET-INSTITUTO-NACIONAL-ELECTORAL-MODULOS-DE-ATENCIÓN-CREDENCIAL-PARA-VOTAR

En la siguiente sección, deberás llenar otro formulario, donde especificarás que procedimiento, referente a tu identificación, deseas realizar:

  • Cambio de domicilio
  • Corrección de datos
  • Corrección de datos en dirección
  • Inscripción
  • Reemplazo por vigencia
  • Reincorporación
  • Reposición

Dependiendo del trámite que necesites, la página te dará la lista de los documentos necesarios y tú elegirás el que más te convenga.

Si no estás seguro de que tramite es el que debes realizar, el INE se anticipó a esto y creó un apartado donde te explica a detalle de que se trata cada uno.

Una vez que hayas ingresado estos datos, viene el punto más importante de este formulario, debido a que en el siguiente apartado, deberás proporcionar tu información personal.

Es de vital importancia que escribas correctamente tu correo electrónico y tu celular, debido a que se enviará un correo electrónico con toda la información.

Deberás verificar este correo y hecho eso, se te enviará una clave, la cual, será un requisito en caso de que se quiera hacer un cambio o corrección.

¿Se pueden realizar los procesos ante el INE sin cita?

Por regla general, no, aunque hay algunas excepciones.

Cuando nos encontramos en tiempos de elecciones, el INE hará algunas excepciones a la regla de la cita.

Sin embargo, si decides dejar todo para el último momento, prepárate, porque estarás a la merced de las otras personas que también lo dejaron todo para el final.

Existen los muy raros casos, donde ciertos módulos, que no tienen mucha demanda, aceptan recibir a personas sin citas.

Pero al final del día, lo mejor siempre será acudir con un plan/cita previa.

COMO-HACER-UNA-CITA-PARA-EL-INE-GRATIS-USANDO-EL-INTERNET-DISCAPACIDAD-ATENCIÓN-ELECTORAL-EXCEPCIONES-PROCESALES-MODULO-ATENCIÓN-INTITUTO-NACIONAL-ELECTORAL

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

COMO HACER UNA CITA PARA EL INE, GRATIS, USANDO EL INTERNET

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!