fbpx
julio 4, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

 

Como hacer un anuncio de Facebook exitoso que genere clientes y ventas.
No es algo que tengamos que explicar,  las redes sociales hoy son el medio principal por el que podemos adquirir clientes interesados en nuestros productos y servicios.

Podemos decir que una empresa que no está internet, literalmente no existe, pues está perdiendo de un gran porcentaje de clientes potenciales que están navegando y están contratando la competencia

Recientemente nos hemos analizado anuncios de prospectos para ser nuestros clientes que se quejan de interacciones bajas, gasto excesivo de presupuesto y muy pocos resultados, pero al meterle mano a su campaña saltan a la vista los errores más comunes que se cometen.

A continuación veremos los puntos principales para generar un anuncio exitoso en redes como Facebook e Instagram;
el éxito depende de muchos factores desde el estético hasta la segmentación correcta de la campaña,
mucho dicen que el diseño no influye, por ejemplo, pero esto es un error y vamos a demostrarlo.

Como-hacer-un-anuncio-de-Facebook-exitoso-que-genere-clientes-y-ventas-2020-FUNCIONA

Como hacer un anuncio de Facebook exitoso que genere clientes y ventas

Menos es más, un anuncio “limpio” dará mejor resultado

Parece algo lógico querer llenar el anuncio que creamos en redes sociales con toda la información necesaria que la gente necesita para contratar el servicio o comprar el producto, anuncios repletos de información que parecen flyers de publicidad tradicional NO FUNCIONAN.

Facebook privilegia el uso de la comunicación eficaz, el mensaje directo bien enfocado al público específico al que va dirigido, es decir, trata de reflejar con imágenes que comuniquen bien el producto o servicio que ofreces y usa en tu publicación el menor texto posible.

Hemos comprobado por medio de experimentar constantemente que si quieres escribir un libro en tu publicación, lo hagas en el texto de Facebook que acompaña el post de imagen, pues aunque no es lo ideal, esto no afectará el alcance de tu anuncio.

Facebook tiene una herramienta llamada TEXT OVERLAY que nos permite revisar si el arte que hemos realizado para postear contiene texto excesivo o tiene el texto correcto según las directrices de Facebook que recomiendan que sea solo el 20% de texto en la imagen.

Si no lo has usado, te lo recomendamos empezar a usarlo ahora mismo, pues esto puede ser la razón principal por la que tus anuncios no tienen buenos resultados

Así aparecerá tu imagen si está aprobada.

Como-hacer-un-anuncio-de-Facebook-exitoso-que-genere-clientes-y-ventas
Ejemplo de imagen aprobada en TEXT OVERLAY

 

Un tema que recalcamos siempre a nuestros clientes al hacer una campaña es: la comunicación de tu empresa no es para ti, ponte en el lugar de tu comprador y piensa si ese anuncio te llama la atención.
¿Es atractivo?, ¿Comunica lo que quiero decir?, ¿La gente a la que va dirigido lo entendería?, ¿Es fácil de entender?, ¿Estoy realmente aportando valor con esta información? 

Estas preguntas te ayudarán a generar un anuncio que tenga un mejor impacto en tus clientes potenciales Y con una comunicación más acertada para el objetivo que te propongas.

Las imágenes que usas SI QUE MODIFICAN el alcance de la publicación

¿Cuántas veces hemos visto publicaciones que tienen tantos elementos gráficos que no sabes dónde centrar la atención?
Igualmente que con el texto, también pasa con los productos, es una tarea difícil hacer entender al cliente que la atención se debe centrar en un solo punto.

A base de pruebas y errores hemos encontrado que las publicaciones con menos elementos gráficos tienen un alcance muy superior a  aquellos que muestran más elementos.

Pondremos un ejemplo práctico: si tu generas un arte de una tienda online de perfumes y tienes cuatro productos en promoción al mismo precio, no debes de poner los cuatro productos en una sola publicación.

Lo correcto sería hacer una publicación específica para cada uno, donde resaltes las características individuales y muestres la foto del producto de manera protagónica con un diseño atractivo. 

Si haces esto te garantizamos que tus posibles compradores pondrán más atención en los anuncios que generes.

Como-hacer-un-anuncio-de-Facebook-exitoso-que-genere-clientes-y-ventas-ejemplo-de-anuncio-2020
EJEMPLO DE PUBLICACIÓN DE FACEBOOK

El color SI hace la diferencia

Una persona en Facebook puede ver miles de imágenes al día por lo que su cerebro y su vista pueden caer en una saturación y solo ver sin poner atención u observar.

Por esta razón el color se vuelve un factor importante a la hora de diseñar anuncios. 

Si examinas por un momento te darás cuenta que incluso en tu propio timeline de Facebook hay publicaciones que destacan más por el simple hecho de usar un color diferente al de todas las publicaciones anteriores que venías viendo.

Si ves publicaciones diversas pero todas con imágenes y de repente te aparece en el feed una publicación de color negro con un solo texto al centro, por supuesto que llamará más tu atención que las anteriores.

Este contraste de color en las publicaciones suma para generar el interés que necesitamos para que un anuncio sea exitoso en redes sociales.

Como-hacer-un-anuncio-de-Facebook-exitoso-que-genere-clientes-y-ventas--ejemplos-de-anuncios-redes-sociales-2020

Si la segmentación correcta todo lo demás es inútil

Este punto es muy variable como para explicarlo a fondo, pues se tendrá que hacer previamente un análisis del producto o servicio así como el estudio de mercado para encontrar el cliente ideal, por lo que recomendaremos definir correctamente el perfil de tu cliente al ahora de generar el anuncio.

¿Que objetivo de marketing estás usando para obtener clientes y generar ventas?

Es importante conocer a fondo los objetivos de marketing que nos muestra Business manager de Facebook.

Es un tema muy extenso por lo que nos vamos a enfocar solamente en el de mensajes.

Aquí podríamos iniciar la polémica de que objetivo es mejor, obviamente,
cada uno está diseñado para generar un resultado específico en la audiencia,
pero hablando de obtención de clientes profundizaremos en este,
pues encontramos tres aspectos que si bien no se aplican para todos los sectores si te pueden dar una idea muy clara de cómo obtener el tan preciado LEAD.

Como-hacer-un-anuncio-de-Facebook-exitoso-que-genere-clientes-y-ventas-2020 funnel

1.- Contacto inmediato con el cliente al enviar mensaje.

Con nuestros clientes ha funcionado muy bien, gracias a usar este objetivo podemos darnos cuenta en el transcurso de un día si el resultado será exitoso pues las personas comenzarán a responder al anuncio y podemos obtener comentarios muy valiosos que nos ayudarán a definir mejor la campaña y futuros anuncios.

 

Como-hacer-un-anuncio-de-Facebook-exitoso-objetivo-markketing-mensajes-2020

 

2.- Más clientes potenciales al menor costo.

Un anuncio bien diseñado con las bases que estamos mostrando en este artículo puede generar el número de mensajes que mostramos a continuación y lo más importante al menor costo.

Si tomáramos en cuenta el número de conversaciones que tenemos en la imagen anterior y eligiéramos otro objetivo por ejemplo generación de clientes potenciales, obtener este mismo número nos costaría mucho más.

Según Facebook una persona que llena un formulario tiene más intención de compra que alguien que envió mensaje por eso es que cobrar más cara la interacción, no nos meteremos a debatir esa parte lo único que les podemos decir es que se le puede sacar más provecho a una obtención mayor de datos al menor costo.

Como-hacer-un-anuncio-de-Facebook-exitoso-que-genere-clientes-y-ventas-resultados-de-anuncios-2020
EJEMPLO DE RESULTADOS CAMPAÑA SEMANAL

 

Como-hacer-un-anuncio-de-Facebook-exitoso-que-genere-clientes-y-ventas-resultados-de-anuncios-2020
EJEMPLO DE RESULTADOS CAMPAÑA MENSUAL

 

3.- Generación desde estrategias alternas.

Este punto es muy importante pero requiere mucho trabajo para lograr el éxito,
con los datos recopilados de clientes potenciales podemos generar una base de datos a la cual se le puede enviar constantemente promociones, información de valor o lanzamiento de productos que sean interesantes.
La gran ventaja que tenemos es que sabemos que son público ya interesado en lo estamos ofreciendo.

Algo que hemos comprobado con experiencia es que la gente necesita una relación con la marca
para sentirse seguro de entregarle su dinero, muchos de nuestros clientes han logrado la venta en el trabajo de re marketing.

Como-hacer-un-anuncio-de-Facebook-exitoso-genere-ventas-REMARKETING-2020

Por lo que no te debes desanimar si generas muchos LEADS y pocas VENTAS al inicio,
pues recuerda que el marketing es un trabajo de prueba y error y
estar haciendo test interminables para ver de qué manera reacciona mejor tu público.

Como hacer un anuncio de Facebook exitoso que genere clientes y ventas

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MAS NOTAS INTERESANTES AQUI!