fbpx
mayo 12, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

SUICIDE-SQUAD-KILL-THE-JUSTICE-LEAGUE-ES-EL-PRIMER-GRAN-FRACASO-DEL-2024

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE, ES UN FRACASO

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE, ES UN FRACASO. El mundo de los superhéroes está temblando, pero no solo en el universo cinematográfico. El de los comics se encuentra en la cuerda floja y el de los videojuegos la está pasando muy mal. El último título acerca de los superhéroes no ha dado los resultados que se esperaban y podría morir mucho antes de lo esperado.

Y lo peor de esta situación, es que este juego viene de uno de los estudios de desarrolladores de videojuegos que más conocidos y amados por los gamers. Rocksteady, el estudio que reinvento la fórmula para los juegos de superhéroes, además de crear la exitosa y magistral saga de Arkham, derivada de Batman, fueron los encargados de crear esta aberración que se llama Suicide Squad: Kill the Justice League.

Veamos que fue lo que paso, por qué estamos aquí y que pudo haber sido.

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE, ES UN FRACASO

¿De qué se trata Suicide Squad: Kill the Justice League?

EN-SUICIDE-SQUAD-KILL-THE-JUSTICE-LEAGUE-EL-ESCUADRON-SUICIDIDA-DEBE-VENCER-A-LA-LIGA-DE-LA-JUSTICIA-O-ELIMANARLOS-DE-SER-NECESARIO

Basada en el universo de Arkham de Batman, este título se desarrolla unos años después de los eventos ocurridos durante Arkham Knight. Brainiac, la inteligencia artificial más brillante y peligrosa del universo, Brainiac, ha puesto sus ojos en el planeta Tierra. Usando su avanzada tecnología, su ejército de máquinas y robots, está en camino de conquistar el planeta. Sin embargo, la Tierra tiene a la Liga de la Justicia para protegerla.

Algunos de los seres más poderosos del universo se opondrán al malvado robot:

  • Superman, el hombre de acero y el ser más poderoso del planeta
  • Linterna Verde, un policía espacial quien posee el arma más poderosa del universo
  • Flash, el humano más veloz del universo
  • La Mujer Maravilla, una diosa guerrera, con miles de años de experiencia en combate y manejo de armas, además de tener fuerza al mismo nivel que Superman
  • Batman, el mejor detective del mundo, el máximo experto en artes marciales y con una de las mentes más brillantes del mundo

El problema es que la liga falló en su intento y han caído bajo el control mental de visitante del espacio. En un intento desesperado por salvar a la humanidad, se forma el Escuadrón X, formado por algunos de los villanos más formidables que existen, pero bajo control del gobierno. Debido a los peligros que suele enfrentar este grupo se les conoce como el Escuadrón Suicida. Su misión es salvar al planeta, pase lo que pase. Eso incluye eliminar a la Liga de la Justicia, a cualquier costo.

¿Qué tipo de juego es Suicide Squad: Kill the Justice League?

SUICIDE-SQUAD-KILL-THE-JUSTICE-LEAGUE-ES-UN-SHOOTER-EN-TERCERA-PERSONA-CON-ELEMENTOS-DE-RPG-Y-ES-UN-LIVE-SERVICE

Debido a los muchos elementos que tiene, es un poco complicado describir este título. Las características que tiene son:

  • Shooter de tercera persona
  • Looter Shooter
  • Mundo abierto aunque algo limitado
  • Cuenta con elementos de RPG
  • Multijugador en línea
  • Es un live service
  • Con compras a través de microtransacciones

Para los que no saben de lo que hablo, en términos coloquiales, es un juego de disparos, donde recolectas los recursos, armas y equipo que dejan tus enemigos al ser eliminados. El mapa es muy grande y puedes recorrerlo, sin tener que seguir una ruta fija, aunque el área de exploración es limitada de acuerdo a la historia. Podrás cambiar las armas, armadura y otros elementos de tu personaje, para personalizar su apariencia y modo de juego.

Es posible jugar este título en modo multijugador en línea, pero para eso, requieres estar conectado a internet y contar con una membresía premium. Al ser un live service, se espera que esté en funcionamiento durante muchos años después de su lanzamiento, agregando contenido a través de DLCs, pases de temporada y otros contenidos descargables.

Y finalmente, para apoyar al estudio desarrollador, habrá la opción de realizar microtransacciones, que no es otra casa más que descargar contenido descargable que, por lo general, no afectan el juego ni dan ventaja a nadie. Este contenido suelen ser solo elementos cosméticos, aunque ha habido unas imperdonables excepciones en otros casos.

Si tuviera que hacer una comparación, yo diría que se parece a otro looter shooter muy famoso, conocido como Destiny 2, pero en este caso, aplicado al universo de DC.

Este título se puede disfrutar en las consolas de última generación, además de que se puede jugar en PC.

¿Qué fue lo que pasó con Suicide Squad: Kill the Justice League?

SUICIDE-SQUAD-KILLS-THE-JUSTICE-LEAGUE-ES-UN-TÍTULO-PESIMO-QUE-NO-SE-LE-RECOMIENDA-A-NADIE-POR-QUE-NO-RESPETA-LA-HISTORIA-DE-ARKHAM-SUS-MECÁNICAS-SON-ABURRIDAS-COPIADAS-DE-OTRAS-FRANQUICIAS-E-INSULTAN-EL-LEGADO-DE-PERSONAJES-AMADOS-DE-LOS-COMICS

En esta ocasión, no me andaré por las ramas. Daré mi opinión clara, directa y sin filtros acerca de este título:

Suicide Squad: Kill the Justice League es un título pésimo, que jamás debió haber existido y que no se lo puedo recomendar a nadie.

Para empezar, los escritores de esta aberración, no hicieron su tarea y no saben nada de comics ni de los personajes que conforman el título que ellos mismos crearon. Durante varias entrevistas, creadores, diseñadores y personal clave en la creación de este título, declararon que no sabían nada de los personajes ni que habían leído los comics. En ruedas de prensa, siempre salen con frases y excusas que parecen sacadas de un machote, para justificar lo que hicieron.

A nivel historia, las incoherencias son demasiadas como para contarlas todas en este artículo. Una de las más grandes que se me viene a la mente, es que cualquier persona, sea bueno o malo, elegido o no, puede usar un anillo de linterna verde. Uno de los miembros puede usar el anillo sin haber sido elegido, solo por qué sí. Los poderes de los personajes cambian constantemente, no hay una coherencia con el lore preestablecido en el universo Arkham.

La historia solo cuenta con 7 misiones, las cuales, se tratan de escoltar un vehículo, a través de un camino, donde reaparecen enemigos de manera infinita.

Podría seguir con esto un largo rato, pero la idea es saber por qué es un fracaso.

¿Por qué es un fracaso este título?

ESTE-TÍTULO-ES-UN-FRACASO-POR-QUE-YA-NADIE-LO-JUEGA-EN-PCP-STEAM-HACIENDO-MUY-DIFÍCIL-ENCONTRAR-UNA-PARTIDA-EN-MULTIJUGADOR

A diferencia de otros casos, donde las opiniones son distintas y es cuestión de gustos, en este caso, la información viene de una fuente oficial.

Después de un reporte de ganancias, dado por Warner Bros, se reportó que el juego no cumplió las expectativas esperadas. Si sumas que el juego tuvo muchos retrasos, eso quiere decir que tuvo un costo aún mayor de lo esperado. Para confirmar lo dicho, solo hay que ver las estadísticas de steam, con lo que podemos saber las estadísticas en PC.

Al momento de estar escribiendo esta nota, las estadísticas revelan, que el juego, en su día de estreno, el 30 de enero de 2024, tuvo su máximo de jugadores en línea. Este número ascendió a casi 13 500, lo cual es muy bajo para un título live service, en su día de estreno. A menos de un mes desde su lanzamiento, actualmente, hay poco más de 600 jugadores en línea en este momento. Y como último clavo en el ataúd de este juego, cuando fue lanzado, el número de gamers jugando los títulos de la saga de Arkham, aumentaron de manera nunca antes vista.

Hay que recordar, que el último título de la saga de Arkham, Arkham Knight, fue estrenado hace casi 10 años, para la generación de consolas pasadas. Es un juego de un jugador, sin modalidad online, y aun así atrae a más jugadores que este nuevo título del Escuadrón Suicida.

Suicide Squad: Kill the Justice League Conclusión

Este título no debería existir. Es un insulto a lo que hizo Rocksteady hace más de 10 años. Es una burla en la comunidad, muchos canales de YouTube que les estaban dando seguimiento lo abandonaron y la misma empresa que tiene los derechos, admite que fue un fracaso, aun cuando uso otras palabras.

La realidad es, que Warner abusó demasiado en esta ocasión. Se colgó de la fama de Rockstead, de Batman y del éxito de Arkham. Querian obtener la mayor ganancia posible, abusando del modelo live service del cual, muchos gamers ya estamos hartos. Las microtransacciones absurdas no dejan estos títulos y en este caso, no es un título gratuito, como para que se atrevan a poner esas «mecánicas sorpresas».

No solo Warner, sino también las demás empresas y corporativos, deben dejar de abusar de la confianza con su público. No es por la fatiga de superhéroes, que es lo que alegan en el cine. Estamos cansados de los títulos malos, hechos a la carrera y por equipos que quieren implantar su ideología.

Prueba de esto, es que los fundadores de Rocksteady, abandonaron la compañía a la mitad de la producción de este título y no es coincidencia.

Si los demás desarrolladores no se empiezan a poner las pilas, van a empezar a caer. Si no me creen, vean lo que le paso a los devs del nuevo Saint Rows. Vean lo que le esta pasando a Sony en estos momentos y es resultado de su poco compromiso con los jugadores. Ya estamos cansados de ese abuso de confianza y nuestras carteras son el único idioma que entienden.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE, ES UN FRACASO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!