fbpx
mayo 8, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

nuevas-series-netflix-documentales-stutz-jonah-hill-salud-metal-2022

STUTZ documental de Netflix Dirigido por Jonah Hill que debes ver

El mes pasado Netflix Subió a su catálogo el documental Stutz Dirigido por Jonah Hill.

Este documental habla sobre el terapeuta del actor y director, es una visión muy personal de la experiencia de Hill con la terapia y cómo le ayudó a lo largo de sus últimos años de carrera para superar todo lo que venía cargando desde sus problemas de sobrepeso, hasta como enfrentar la fama a tan corta edad.

 

STUTZ documental de Netflix Dirigido por Jonah Hill que debes ver

documental-phillip-stutz-terapeuta-serie-netflix-2022-jonah-hill

¿Quién es Phillip Stutz el terapeuta de Jonah Hill?

Phillip Stutz es un terapeuta y autor estadounidense conocido por sus libros «The Tools: Transform Your Problems into Courage, Confidence, and Creativity» (Las herramientas: transforma tus problemas en valentía, confianza y creatividad) y «The Tools for Life: A Practical Guide to Personal Empowerment» (Las herramientas para la vida: una guía práctica para el empoderamiento personal). En sus libros, Stutz presenta un conjunto de herramientas mentales y emocionales que ha desarrollado y utilizado en su práctica clínica para ayudar a sus pacientes a superar obstáculos y lograr metas. Algunas de estas herramientas incluyen:

  1. La herramienta de la empatía: esta herramienta consiste en ponerse en el lugar de otra persona y ver las cosas desde su perspectiva.

  2. La aceptación: esta herramienta consiste en aceptar los sentimientos, pensamientos y circunstancias que no podemos cambiar.

  3. La gratitud: esta herramienta consiste en enfocarse en las cosas positivas y agradecerlas.

  4. La intención: esta herramienta consiste en tener una intención clara y concreta para cada acción y decisión que tomamos.

  5. La herramienta de la escucha activa: esta herramienta consiste en escuchar de manera atenta y sin juicio a otras personas.

  6. La comunicación asertiva: esta herramienta consiste en expresar nuestras necesidades y opiniones de manera clara y respetuosa.

  7. La herramienta de la visualización: esta herramienta consiste en imaginar mentalmente lo que queremos lograr o cómo queremos que algo suceda.

En el documental habla específicamente de algunas herramientas diferentes a las mencionadas; a continuación hablaremos de las 3 más importantes, te recomendamos ver el documental para que conozcas las demás a profundidad.

LA FUERZA VITAL

Consta de una pirámide de 3 niveles en los cuales te debes de enfocar para la mejora activa cuando tienes depresión o estás pasando por una pérdida.
Hasta abajo la relación con tu cuerpo: Ejercicio, dieta y dormir bien. Stutz dice que la simple mejora en relación con tu cuerpo puede ayudar hasta en un 85% para que se de un cambio significativamente positivo.

En medio tu relación con otras personas: El terapeuta dice que aunque las personas con las que te relaciones activamente en este proceso, aunque esas personas no sean relevantes para ti, el conectarte con otras personas significa conectarte con la humanidad entera y eso te sacará en gran medida de estados depresivos que van en contra de tu salud mental. Las personas son anclas para alcanzar un efecto positivo y debes tomar iniciativa propia.

En la parte superior la relación contigo mismo: Stutz Recomienda escribir para poder entrar en tu inconsciente de manera activa, muchas veces conoces la respuesta a tus problemas y la tienes a la manos, pero esa falta de conocimiento de uno mismo es lo que impide encontrarla de manera rápida y directa.

piramide-fuerza-vital-stutz-serie-netflix-2022-jonah-hill

 

LA PARTE X

Stutz menciona que toda adversidad es una oportunidad para ti,  la parte X es la parte antisocial y negativa en tu interior que quiere evitar que cambies, bloquea tu evolución y tu potencial , no te deja avanzar y quiere que te ahogues.

Es la voz que te conoce y tiene los argumentos correctos sobre ti,  pues sabe de lo que eres capaz y no te deja avanzar. conoce tus limitaciones.

El terapeuta de Jonah Hill dice que no se puede escapar de la parte X, se vive en una lucha con ella, va y viene y se relaciona directamente con los 3 aspectos de la realidad de la imagen siguiente que so0n constantes en la vida de todo ser humano:

EL DOLOR, LA INCERTIDUMBRE Y EL TRABAJO CONSTANTE.

Finalmente explica que la parte X es necesaria para que todo individuo luche contra ella y encuentre el progreso personal.

la-parte-x-documental-netflix-stutz-jonah-hill-2022

 

LA SOMBRA

Según Stutz, la sombra es esa parte de nosotros con la que no estamos conformes , nos avergonzamos y no aceptamos, se trata de trabajar en la sombra, centrarse en ella para aceptarla y trabajarla.

Una parte de nosotros que no quisiéramos que existiera, pero existe y no nos podemos deshacer de ella.
La sombra requiere de atención, y esa atención no es del exterior, es solo tuya.

El terapeuta indica que debes hablar directamente con esa parte oscura y llegar a una reconciliación, hablar con ella,  pues de cierto modo la sombra puede ser una versión de tu pasado, pero tienes que aprender a vivir con ella, aceptarla y aprender a caminar a su lado.

la-sombra-shadow-dibujo-stutz-serie-netflix-documental-jonah-hill-2022

STUTZ documental de Netflix Dirigido por Jonah Hill que debes ver

Checa el trailer y mírala completa en netflix, pues estamos seguros que se te hará muy interesante.

 

De verdad que al ver este documental solo pensamos: ojalá que existiera más contenido de este tipo en las plataformas de streaming de contenidos. Una pieza para mejorar tu salUd mental que casi la comparamos con una sesión de terapia que no pediste, pero estamos seguro de que de algo te va a ayudar. Tienes que verla completa.

 

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a mas personas. ✌️

STUTZ documental de Netflix Dirigido por Jonah Hill que debes ver

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MAS NOTAS INTERESANTES AQUI!