fbpx
mayo 3, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

NINTENDO-DEJARÁ-DE-ENVIAR-EQUIPO-A-RUSIA

NINTENDO DEJARÁ DE ENVIAR EQUIPO A RUSIA

NINTENDO DEJARÁ DE ENVIAR EQUIPO A RUSIA. La guerra entre Rusia y Ucrania ha unificado a muchas desarrolladoras en sus protestas contra el conflicto bélico.

Desde empresas de videojuegos, tecnología y otros rubros, han expresado su desacuerdo tomando cada una, medidas acordes a sus áreas.

NINTENDO DEJARÁ DE ENVIAR EQUIPO A RUSIA

NINTENDO-DEJARÁ-DE-ENVIAR-EQUIPO-A-RUSIA-GUERRA-UCRANIA-SANCIONES-HARDWARE-SOFTWARE

¿Quién más ha tomado medidas contra Rusia?

Desde que este conflicto alcanzó el status de guerra, en febrero del 2022, el mundo se ha visto afectado de distintas maneras.

En un principio, las sanciones han venido por los gobiernos de distintos países, entre los que destacan Francia, Alemania y Estados Unidos

Para unirse a esta protesta, diversas compañías han tomado medidas contra el gigante asiático.

Ha habido bloqueos de instituciones financieras e incluso, la suspensión de las operaciones con ese país.

Por ejemplo, Intel y AMD dejaron de mandar procesadores a ese territorio.

Ford decidió suspender todas y cada una de sus operaciones con Putin y su pueblo.

En el área de los videojuegos, empresas como Sony, EA, Blizzard-Activision y Microsoft, dejaron de enviar, tanto su hardware como su software.

¿Por qué Nintendo dejará de enviar equipo a Rusia?

NINTENDO-DEJARÁ-DE-ENVIAR-EQUIPO-A-RUSIA-ESHOP-DESCARGA-COMPRA-CONTENIDO-DIGITAL-VIDEOJUEGOS

Nintendo se unió a este movimiento y tomo un paso más:

A partir del 31 de mayo, la Eshop de Nintendo, donde puedes adquirir contenido digital de sus productos, cesará sus operaciones ahí.

No será posible:

  • Comprar juegos ni dlcs
  • Utilizar códigos de descarga

«Como resultado de las perspectivas económicas, Nintendo of Europe ha decidido cerrar las operaciones de su filial rusa, como parte de nuestros esfuerzos para honrar los compromisos anteriores con nuestros clientes en el mercado ruso, la versión rusa de Nintendo eShop estará configurada para ofrecer un servicio limitado.»

A partir del 31 de mayo de 2023, y en el futuro previsible, los clientes rusos con una cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar el contenido digital que hayan comprado anteriormente. No será posible realizar nuevas compras o usar códigos de descarga dentro de la Nintendo eShop en Rusia”

Sin embargo, hay una aclaración muy importante que hacer.

Si bien es cierto que se podrá comprar juegos nuevos en Rusia, todo juego que haya sido comprado antes de esa fecha, podrá ser descargado sin problema alguno.

¿Cuáles otras medidas especiales han sido tomadas?

NINTENDO-DEJARÁ-DE-ENVIAR-EQUIPO-A-RUSIA-FIFA-FUTBOL-ELECTRONIC-ARTS-VETADO

La FIFA y la UEFA, decidieron suspender a todos los equipos rusos, ya sean clubes o nacionales, de todas y cada una de las competencias.

EA (Electronic Arts) creador de los juegos de FIFA, siguió el ejemplo de la federación, por lo que ningún equipo ruso volverá a aparecer en sus videojuegos.

Compañías de entretenimiento de Hollywood como Walt Disney Co. y WarnerMedia, están pausando los estrenos de nuevas películas en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a más personas. ✌️

NINTENDO DEJARÁ DE ENVIAR EQUIPO A RUSIA

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MÁS NOTAS INTERESANTES AQUÍ!