fbpx
mayo 8, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

Moodboard ¿Qué es y para qué sirve? Una de las herramientas más importantes a la hora de comenzar a trabajar con un cliente,
y es que en ella colocamos los datos más relevantes que necesitaremos a lo largo del proyecto, sin importar que nos hayan pedido un logo, una página web o algún diseño corporativo.

Básicamente, el moodboard es un tablero de inspiración, y aunque parece algo bastante simple, es algo que nos va a apoyar a aterrizar los conceptos o ideas que vayamos teniendo para la línea gráfica que trabajaremos.

Lo más difícil de hacer es un moodboard es acostumbrarte a usarlo, ya que seguramente por el momento ya te acoplaste a otras formas de trabajar, pero una vez que arranques con esto, te podemos asegurar que cambiará la forma en que te organizas.

Moodboard ¿Qué es y para qué sirve?

Las ideas llegan en todo momento, no necesariamente cuando estás trabajando en un proyecto, así que el tener un moodboard a la mano te servirá para colocar la inspiración que llega de pronto para convertirla en un diseño más tarde.

Una vez que decidas aceptar hacer un moodboard para tu proyecto, te darás cuenta que esas ideas que tienes en tu cabeza, las que tiene tu cliente y las que tiene tu equipo pueden formar una sola, que les facilitará la vida a todos.

OTRA VENTAJA DEL MOODBOARD ES QUE SE CONVIERTE EN UNA GUÍA VISUAL

Al tener todas las cosas en un solo lugar, de forma más centrada y unificada, el moodboard se convertirá en tu guía visual, una más poderosa de la que ya tienes al usar post-its o mails.

Además de ello, tu marca irá evolucionando y tendrás de forma más rápida los adelantos que tu cliente pueda estarte solicitando.

moodboard que es y para. que sirve 2020 diseño interiorismo-2

MOMENTOS EN LOS QUE EL MOODBOARD RESULTA ESPECIALMENTE ÚTIL.

A todos nos ha pasado que un cliente nos aporta muy poca información con respecto a lo que  nos está solicitando, por ello debemos hacer algunas investigaciones,
documentarnos y en general desarrollar un concepto, por lo que si usamos un moodboard podemos ir recopilando toda esta información en un solo lugar y de forma gráfica y visual.

En caso contrario, cuando tu cliente te da todo lo que necesitas, el moodboard te puede ayudar para resumir y centras las ideas principales que usarás para hacer el diseño o proyecto.

BENEFICIOS AL UTILIZAR MOODBOARD

Como te hemos explicado, hay muchos beneficios a la hora de utilizar un moodboard en tu proyecto, desde la claridad con la que tendrás cada detalle del proceso
(cómo empezar, aterrizar ideas, etc), hasta la comunicación y confianza que le darás a tu cliente, ya que las ideas que tú tengas en tu cabeza, ellos la verán con mayor claridad.

moodboard que es y para. que sirve 2020 diseño interiorismo-1

¿CÓMO PUEDO HACER UN MOODBOARD?

Es importante que entiendas que el tablero está para ayudarte y hacer las cosas lo más fáciles posibles, por ello, debes elegir cómo usarlo, dependiendo de cómo seas tú. Por ejemplo, si eres 100% tecnológico, puedes recurrir a Photoshop o Pinterest para crear uno, pero si eres más análogo, puede usar un pizarrón, una cartulina, etc.

Recuerda que de lo que se trata es de tener todas las ideas juntas, así que trata de usar colores diferentes para no mezclar las cosas, y es súper importante que te apoyes de palabras claves.

Si este artículo fue de ayuda, compártelo a más personas que les pueda interesar este tema tan interesante.

 

Moodboard ¿Qué es y para qué sirve?

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

FACEBOOK                                   YOUTUBE

¡MIRA MAS NOTAS INTERESANTES AQUI!