fbpx
mayo 8, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

¿Cómo elegir el objetivo publicitario adecuado en facebook?. Antes de crear un anuncio, ten presente primero cuáles son tus objetivos empresariales.

Es importante que sepas qué quieres conseguir para que elijas el objetivo adecuado.

Tu objetivo publicitario es lo que quieres que hagan las personas cuando vean tus anuncios. Por ejemplo, si quieres mostrar tu sitio web a personas interesadas en tu empresa, puedes crear anuncios que las animen a visitarlo.

¿Cómo elegir el objetivo publicitario adecuado en facebook?

A continuación figuran las tres categorías generales en las que pueden englobarse tus objetivos.

  • Reconocimiento: Objetivos que generan interés en tu producto o servicio. Para aumentar el reconocimiento de marca, debes contar qué valor proporciona tu empresa. Por ejemplo, Jasper’s Market va a lanzar una pequeña cadena regional de tiendas de ultramarinos. Mediante el objetivo Reconocimiento de marca, Jasper’s Market puede crear una campaña en la que promocione sus productos ecológicos y frescos entre personas de la zona.

  • Consideración: objetivos que logran que las personas piensen en tu empresa y busquen más información sobre ella. Por ejemplo, Jasper’s Market tiene un sitio web en el que cuenta su historia y muestra algunos de los magníficos productos que se venden en sus establecimientos. Mediante al objetivo Tráfico, la empresa puede crear una campaña que anime a las personas a visitar su sitio web para obtener más información.

  • Conversiones: objetivos que animan a las personas interesadas en tu empresa a comprar o utilizar tu producto o servicio. Por ejemplo, Jasper’s Market ha abierto varias tiendas nuevas. Mediante el objetivo Visitas en el negocio, puede crear una campaña para animar a clientes potenciales a que visiten su establecimiento más cercano.

Los objetivos de la campaña cambiarán a medida que crezca tu empresa. Al principio, es posible que las campañas se centren en aumentar el reconocimiento y captar nuevos clientes; más adelante, quizá quieras animar a las personas a realizar una compra o a registrarse en un evento.

1.- Reconocimiento

ObjetivoTu objetivo empresarial es:
Reconocimiento de marcaAumentar el reconocimiento de tu empresa, marca o servicio.
AlcanceMostrar tu anuncio al máximo número posible de miembros de tu audiencia objetivo.

2.- Consideración

ObjetivoTu objetivo empresarial es:
TráficoDirigir a personas desde Facebook hasta las URL que elijas, por ejemplo, la página de destino de tu sitio web, una publicación de un blog, una aplicación, etcétera.
InteracciónLlegar a personas con más probabilidades de interactuar con tu publicación. La interacción incluye los Me gusta, los comentarios y las veces que se comparte tu contenido, pero también puede incluir las ofertas solicitadas desde tu página.
Descargas de la aplicaciónEnviar a las personas al App Store, donde pueden descargar la aplicación de tu empresa.
Reproducciones de vídeoCompartir vídeos de tu negocio con personas que tienen más probabilidad de verlo en Facebook.
Generación de clientes potencialesGenera clientes potenciales para tu empresa. Crear anuncios que recopilen información de personas interesadas en tu producto, como los registros para recibir boletines de noticias.
MensajesConectar con personas en Facebook y comunicarte con tus clientes actuales y otros potenciales para suscitar interés en tu empresa.

3.- Conversión

ObjetivoTu objetivo empresarial es:
ConversionesAnimar a las personas a realizar acciones concretas en el sitio web de tu empresa, por ejemplo, añadir artículos a un carrito, descargar tu aplicación, registrarse en el sitio o realizar una compra.
Ventas del catálogoMostrar productos del catálogo de tu tienda de comercio electrónico para generar ventas.
Tráfico en el negocioPromocionar los establecimientos físicos de tu empresa entre personas que se encuentren cerca.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a definir mejor el objetivo que quieres alcanzar con tus anuncios en facebook.
Si conoces a alguien que le sirva esta información no dudes en compartirla.

¿Cómo elegir el objetivo publicitario adecuado en facebook?

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MAS NOTAS INTERESANTES AQUI!