fbpx
mayo 3, 2024

RXSTUDIO MKT 🥇▷

El mejor blog de diseño, cine, arte y cultura de México

5 acciones básicas para crecer tu audiencia redes sociales-GUIA BASICA 2022

5 acciones básicas para crecer tu audiencia redes sociales

5 acciones básicas para crecer tu audiencia redes sociales. En internet no hay una fórmula mágica para crear contenido, cada audiencia es totalmente diferente, lo que si es cierto es que las audiencias responden a ciertas acciones específicas que puedes realizar para que tu contenido llegue a las personas indicada y sobre todo, generes un PÚBLICO DE CALIDAD de nada sirve tener miles de seguidores si estos no están comprometidos con tu marca.

Aquí te comparto 5 puntos importantes para crecer tu audiencia redes sociales de manera efectiva. Pruébalas y me dices después.

1.- ANALIZA A TU PUBLICO ¿A QUIÉN TE DIRIGES?

Piensa Muy bien el público al que vas dirigido tu contenido a qué tipo de persona le estás hablando y sus características edad, gustos, Nivel socioeconómico,  intereses, etc. 

El tener el perfil Indicado de la persona a la que va dirigida tu proyecto Facilitar el crecimiento rápido de la audiencia, y Lo más importante será una audiencia DE CALIDAD.

 

5 acciones basicas para crecer tu audiencia redes sociales-tono del contenido

2.- PIENSA EL TONO DE TU CONTENIDO

Algo que vemos constantemente en redes sociales es que hay muchas formas de transmitir una misma idea cuándo se habla de contenido.

Si haces Videos trabaja tu actitud ante la cámara Una actitud amigable y en tono “plática de confianza con un amigo” suele ayudar mucho. 

CUESTIONA Y ANALIZA un poco tu contenido Antes de publicarlo. ¿Logrará los resultados deseados? 

Revísalo como la persona que lo va a consumir y pregúntate si a ti te llamaría la atención Si lo vieras de repente en Tu Feed en alguna Red social.

El tono de tu proyecto no sólo se va a reflejar en cámara si escribes contenido o publicas algún tipo de imágenes se debe reflejar la esencia y la actitud de la marca que está hablando. No hay fórmulas mágicas solo recuerda que en este punto lo más importante es ser tú mismo Para que la gente se conecte con tu proyecto.

 

5 acciones basicas para crecer tu audiencia redes sociales-sube contenido a tu perfil diarimente

3.- SUBE CONTENIDO DE VALOR DIARIAMENTE

Existe una polémica generalizada acerca del contenido ¿cada cuándo publicar? Lo único que te diré es que ahora estamos en una batalla contra el algoritmo, En mi experiencia la constancia alimenta la presencia, Y tienes más oportunidades de qué te vean si tu contenido Está ahí diariamente. Recuerda que hay diferentes tipos de mercados y para ponerte un ejemplo Los proyectos de información y noticias pueden publicar muchas veces al día pero digamos que lo mínimo recomendable ahora debe ser un contenido diario.

5 acciones basicas para crecer tu audiencia redes sociales-aprovecha la viralidad

4.- APROVECHA LA VIRALIDAD

Existen muchas formas de aprovechar este punto que es una ventaja enorme cuando se habla de alcanzar a un publico mayor de manera orgánica. 

Se aplican diferente para todas las plataformas pero te pondré unos ejemplos. 

En Facebook puedes utilizar un meme de alguna situación de la farándula, política o fecha especial Cómo 14 de febrero Qué te pondrán en un punto Dónde tu audiencia Se conectara por el hecho en si del que estás hablando.

En Tik Tok puedes usar los sonidos y música más virales, pues tienen más Presencia al salir de manera orgánica cuando la gente hace búsqueda por este tipo de sonidos. Otra manera de “subirse al tren” De algún video viral e interpretarlo a tu manera. Específicamente en esta Red cuando un video funciona vemos miles de interpretaciones del mismo que si bien en su mayoría son graciosos puedes buscar la forma de adaptarlo a tu marca de manera creativa.

Cada vez vemos más marcas anunciándose usando TikTokers Qué le imprimen su sello personal a los anuncios haciendo los ver atractivos al grado que vemos un anuncio pero se nos hace tan divertido que lo vemos como un contenido más que es llamativo.

 

5 acciones basicas para crecer tu audiencia redes sociales-interactua con tu audiencia

5.- INTERACTÚA CON TU AUDIENCIA

Mucha gente cree que Publicar en redes sociales es subir un contenido diario y listo el trabajo está hecho. 

Uno de los errores más grandes que cometen marcas Grandes y pequeñas es no explotar el gran conocimiento de sus seguidores para mejorar a través del feedback que ellos pueden dar. 

Para mí es uno de los activos más importantes pues conforme crece tu audiencia el feedback se vuelve más importante, cada detalle que tu audiencia captura de tu contenido y te hace saber Se vuelve una herramienta clave y una oportunidad de mejora que no sabes, Pero un mensaje o comentario  que alguien De sobre tu contenido (aunque sea negativo) Basado en lo que le gusta, puede hacer la diferencia entre Cientos y miles de seguidores de seguidores

Espero que estos cinco puntos te hayan servido Y los apliques para mejorar tu contenido en redes sociales, te puedo decir que desde que los aplico he visto un crecimiento constante en mis redes y sobre todo una comunidad más estable y de calidad. 

Espero que este artículo te haya gustado y servido, si conoces a alguien más que le pueda interesar, ayúdanos compartiendo para que llegue a mas personas. ✌️

5 acciones básicas para crecer tu audiencia redes sociales

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES Y FORMA PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD.

 

FACEBOOK                                   YOUTUBE

 

¡MIRA MAS NOTAS INTERESANTES AQUI!